pagos de estímulo económico IRS
El IRS continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente./(SHU-ENLC)


Carolina del Norte, Raleigh-
Una sexta ronda de pagos de estímulo económico ya comenzó a procesarse, indicó el Servicio de Impuestos Internos(IRS).

«El sexto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 16 de abril, con una fecha de pago oficial del 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes», indicó hoy el IRS.

¿Quiénes recibirán el sexto pago de estímulo?

Pero, ¿quiénes lo recibirán? Según señaló la agencia federal, casi 700 mil de estos pagos fueron enviados a personas elegibles de quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico; pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Este lote también incluye pagos de estímulo económico suplementarios adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Otros 600 mil pagos fueron a beneficiarios de Seguro Social y beneficiarios de Seguro de Ingreso Suplementario, incluidos aquellos con direcciones en el extranjero.

Los pagos fueron realizados a través de depósito directo o por cheque en papel.

El IRS continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente.

Aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos

Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido sus pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020.

Esto con el fin de que reciban todos los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingreso del trabajo.

Crédito Tributario por Hijo

Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano.

Por ejemplo, es posible que algunos recipientes de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen; para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado.

Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados.

Aunque no esté obligado a presentar impuestos

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos Pagos de impacto económico.

Esto incluye a las personas sin hogar, personas pobres que residen en las zonas rurales y otros.

La preparación gratuita de declaraciones de impuestos está disponible para personas que califiquen.

¿Dónde puede revisar su pago?

Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de pago de estos pagos.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Para ampliar la información le recomendamos:
 IRS confirma cheque de estímulo económico para hijos con seguro social de padres con ITIN
Hijos ciudadanos de padres que paguen impuestos con ITIN recibirían cheque de estímulo
¿Qué deben hacer los indocumentados con hijos ciudadanos para recibir el tercer pago de estimulo?
¿Cómo recibirá su dinero de estímulo económico?
¿Qué es un número ITIN?
 Estos son los pasos para obtener un ITIN[/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.