• Búsqueda
tercer paquete de estímulo económico
IRS emite nuevos pagos del tercer paquete de estimulo económico

5 abr., 2021


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), anunció que la próxima ronda de pagos del tercer paquete de estímulo económico se enviará a los contribuyentes el viernes 7 de abril.

En un comunicado de prensa, el IRS, indicó que un gran monto de pagos comenzará a emitirse a los destinatarios de Seguro Social. Al igual que el  de otros beneficiarios que no presentaron sus declaraciones del 2020 o 2019, y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de:

  • Seguro Social
  • Sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés)
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)
  • La Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés).

¿Cuándo comenzaron a emitirse los pagos de estímulo económico?

El IRS comenzó a emitir el tercer pago del tercer paquete de estímulo económico a personas elegibles el 12 de marzo de 2021, con más pagos enviados por depósito directo y otros por correo como cheques o tarjetas de débito en las semanas siguientes.

El IRS continuará emitiendo pagos durante todo el año a medida que se procesen las declaraciones de impuestos.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves, 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos.

Esto, a efectos de revisar, validar y probar decenas de millones de registros para asegurar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico.

“Los empleados del IRS trabajan fuertemente para entregar una vez más Pagos de impacto económico a los contribuyentes de la nación lo más rápido posible”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Rettig, mencionó que saben de lo importante que son estos estímulos económicos.

“Estamos haciendo todo lo posible para hacer estos pagos lo más rápido posible a estas personas importantes”.

¿Quiénes son elegibles?

Si presenta la declaración junto con su cónyuge y sólo una persona tiene un SSN válido, el cónyuge con el SSN válido recibirá hasta $1,400 y $1,400 por cada dependiente calificado reclamado en la declaración de impuestos.

Si ninguno de los dos cónyuges tiene un SSN válido, sólo recibirá hasta $1,400 por cada dependiente calificado reclamado en la declaración de impuestos.

También, en la sección de preguntas y respuesta del IRS, sobre el tercer Pago de Impacto económico, tema: Elegibilidad, confirma lo que adelantó Enlace Latino NC que: “Los hijos ciudadanos americanos de padres que presentan sus impuestos con un ITIN  califican al cheque de estímulo económico”.

Al respecto, una vocera de la agencia federal indicó a este medio que por el  momento están revisando cómo se harán los pagos para estos grupos calificados.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Ccmo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora