fbpx
  • Búsqueda

Enlace Latino NC Podcast

Bienvenidos a Latinos en la Pandemia, el primer podcast de Enlace Latino NC y el primer podcast informativo en español en Carolina del Norte.

Todas las semanas compartiremos historias junto a ustedes para analizar, informar y ayudar a las familias hispanas y migrantes durante la crisis del Coronavirus.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad para recibir los nuevos episodios por E-mail y WhatsApp, enviando un mensaje a +919-520-5159

Aquí están los episodios más recientes.👇

🧑‍🍳 Esenciales somos todos

Durante la crisis de salud por el coronavirus, y mientras la mayoría de la población se quedaba en su casa, muchos trabajadoras y trabajadores latinos continuaron (y continúan) cada mañana poniéndose de pie para realizar trabajos esenciales, esos que no pueden dejar de hacerse.

Mientras crece cada vez más el porcentaje de la comunidad hispana con COVID-19, en el sexto episodio de
Latinos en la pandemia hablamos con personas de nuestra comunidad que han mantenido su trabajo, se sienten muy orgullosos de él, y colaboran día a día en la lucha contra la pandemia.

Los invitamos a que escuchen el quinto episodio de Latinos en la Pandemia: “Esenciales somos todos”.

Foto: Asheville en español

Para escucharlo dale clic o pica en ▶️

👩🏻‍🔬 El desafío de la salud

El sistema de salud de Estados Unidos no está pensado para inmigrantes y, muchísimo menos, para inmigrantes indocumentados. Los hispanos representan el grupo con mayor porcentaje de personas sin seguro de salud en Carolina del Norte. También son la comunidad más afectada por el coronavirus: comprenden el 33% del total de casos, aunque sean sólo el 10% de la población.

En este episodio tratamos un tema complejo: el acceso a la salud de la comunidad  hispana frente al coronavirus. Partimos de una base difícil. Las cifras muestran que la comunidad latina sufre la desigualdad también en lo que respecta a la salud: es el sector que menos ha recibido atención de salud en un año.

¿Dónde pide ayuda médica nuestra comunidad? ¿Quiénes nos están atendiendo? ¿Qué se hace si no se tiene dinero?

Para escucharlo dale clic o pica en ▶️

 


📻 La Comunidad Fantasma

La comunidad latina en las zonas rurales está invisibilizada. En Carolina del Norte viven más de un millón de latinos y latinas y muchísimos de ellos trabajan en la industria agrícola: en el campo, en las fábricas procesadoras de carne, en las granjas.

La pandemia ha puesto sobre la escena pública una realidad triste: no hay ayuda para los latinos ni políticas de estado que los incluyan. Mientras deben seguir trabajando, los casos de COVID-19 aumentan en todo el estado y ya más del 23% corresponden a la comunidad hispana.

“La comunidad fantasma” es el cuarto episodio de Latinos en la pandemia.

Para escucharlo dale clic o pica en ▶️

———————
📲🎧📻 Vivir con el virus

El episodio número 3 del podcast de Enlace Latino NC Latinos en la pandemia  narra la historia de María, una inmigrante indocumentada que vive en Mount Olive, una zona de Carolina del Norte donde la mayoría de los trabajadores son contratados por las fábricas procesadoras de pavos y pollo.

El episodio se llama “Vivir con el virus” y cuenta las peripecias de los padres de María, ella y su familia mientras uno a uno contraen COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“Vivir con el virus”
es el tercer episodio de Latinos en la pandemia

Para escucharlo: Dale clic o pica en ▶️

—————

📻📲 El Virus no distingue idioma

El nuevo y segundo episodio de “Latinos en la pandemia”, el primer podcast en español de Carolina del Norte producido por Enlace Latino NC, ya puede escucharse en todos los dispositivos.

El episodio se llama El virus no distingue idioma” y aborda la problemática del derecho al acceso a la información en el propio idioma, especialmente en un contexto de crisis global como la actual.

“El virus no distingue idioma” es el segundo episodio de Latinos en la pandemia

Para escucharlo: Dale clic o pica en ▶️

————-
📻📲 Sin protección

“Latinos en la Pandemia” es el primer podcast en español de Enlace Latino NC y también el primer podcast informativo en nuestro idioma en Carolina del Norte.

Nuestro primer espisodio se llama “Sin Protección” y narra la realidad de los trabajadores de las fábricas de alimentos durante la crisis del coronavirus.

En este episodio hablamos con Juan, un trabajador cubano de Mount Olive, y también con Bacilio, representante de los trabajadores en la zona oeste del Estado.  Los dos nos cuentan lo difícil que es este momento protegerse del virus para quienes deben seguir produciendo sin las debidas condiciones de seguridad .

Sin protección, es el primer episodio de
Latinos en la pandemia

Para escucharlo: Dale clic o pica en ▶️

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.