¿Sabías que en estas elecciones de medio término se renueva toda la Asamblea General de Carolina del Norte?

En el último episodio de Enlace Latino Podcast, antes de las elecciones, hablamos sobre lo que está en juego y exploramos cómo los resultados de esta elección pueden cambiar el futuro de las leyes en Carolina del Norte. 

La Asamblea General de Carolina del Norte crea las leyes y establece el presupuesto del Estado. Está compuesta por el Senado (con 50 miembros) y la Cámara de Representantes (con 120 miembros). 

El Gobernador y la Asamblea General trabajan juntos. La Asamblea desarrolla las leyes y el Gobernador es el encargado de darles curso o vetarlas. Este sistema se conoce en inglés como “checks and balances».  

Y en español podríamos nombrarlo equilibrio de poder. 

¿Qué pasa cuando no existe este equilibrio? Bueno, puede pasar que un partido gane una súper mayoría en la Asamblea y de esa forma neutralice el veto del Gobernador. Es decir, pueda convertir en ley sus proyectos sin el visto bueno del Ejecutivo (elegido por mayoría popular).

Para hablar sobre este frágil equilibrio de poder en la Asamblea General charlamos con:

Eliazar Posada, director de Equality NC y concejal por Carrboro, NC. Y también con los candidatos latinos a la Cámara de Representantes: Ricky Hurtado, busca su reelección por el condado de Alamance (Distrito 63) y Carla Catalán Day, candidata por el condado de Forsyth (Distrito 74).

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *