pago de estímulo económico


Carolina del Norte, Raleigh-
  Personas sin hogar podrán solicitar el tercer pago de estímulo económico de $1,400 informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El IRS trabaja de forma directa con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir pagos de impacto económico”, dijo en un comunicado de prensa Chuck Rettig, comisionado del IRS.

¿Qué son estos pagos?

Cabe aclarar que estos pagos de estímulo económico son diferentes a otros beneficios tributarios. Pueden recibirlos quienes tienen pocos ingresos o nulos, e incluso quienes no presentan con regularidad una declaración de impuestos.

Lo que sí debe tomarse muy en cuenta es que los beneficiarios deben tener un número de seguro social y no contar con el respaldo de alguien que pueda reclamarlo como dependiente.

¿Cómo solicitarlo?

Para recibir el tercer pago de estímulo económico, el IRS necesita información de personas que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluso si no tuvieron ingresos el año pasado o su ingreso no fue lo suficiente como para requerir que presenten.

La única manera en que la agencia pueda tener esa información es que las personas presenten una declaración de impuestos básica de 2020 ante el IRS.

Una vez la declaración se procesa, el IRS puede enviar rápidamente el tercer pago de estímulo a una dirección seleccionada por el individuo calificado.

Las personas no necesitan una dirección permanente ni una cuenta bancaria. No necesitan tener un trabajo.

Para las personas elegibles, el IRS aún emitirá el pago incluso si no han presentado una declaración de impuestos en otros años.

Otro aspecto a destacar es que los elegibles pueden calificar para los dos primeros pagos de impacto económico cuando presenten su declaración de 2020 al reclamar el crédito de recuperación de reembolso.

La tercera ronda de pagos

En cuanto a la tercera ronda de pagos actual, contribuyentes  generalmente pueden recibir $1,400. Ahora bien, si están casados o tienen dependientes, pueden recibir $1,400 más por cada miembro de su familia.

La declaración puede realizarse por medio de una computadora o un teléfono inteligente.

Al respecto, puede encontrarse ayuda a través de este enlace.

Para encontrar la ubicación más cercana, pueden visitar este sitio, de ayuda gratuita con la preparación de la declaración de impuestos para contribuyentes calificados.

También está habilitada la línea telefónica 800-906-9887.

Para el año anterior, el límite de ingresos se fijó en $15,820 para solteros sin hijos; $21,710 en el caso de parejas sin hijos; $50,594 para solteros con al menos tres hijos; $56,844 para parejas con al menos tres hijos.

Quienes ganan menos de dichas cantidades deben cumplir con otros requisitos.

Al ser un crédito reembolsable, quienes califiquen podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos, u obtener un reembolso de impuestos.

El EITC puede entregar hasta $6,660 a un trabajador. La cantidad depende de los ingresos, el estado civil, y otros factores.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: latinos ganan mucho menos que una persona blanca en Carolina del Norte [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.