Photo by Karolina Grabowska. Pexels

Carolina del Norte, Raleigh- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que la próxima ronda de pagos de estímulo económico se enviará a los contribuyentes en las próximas semanas.

El IRS indicó que la los pagos se realizarán mediante depósito directo, y la mayoría, por medio de un cheque por correo o tarjeta de débito prepagada.

Para los contribuyentes que reciben sus reembolsos por medio de depósito directo, una nueva ronda de pagos comenzarán a procesarse este viernes y tendrán una fecha oficial de pago de hoy, miércoles 24 de marzo.

También, algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes.

Recomendación del IRS

Para los contribuyentes que NO reciban un depósito directo para el 24 de marzo, el IRS recomendó estar atentos al correo para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la Tarjeta de Pago de Impacto Económico o Tarjeta EIP.

El IRS informó que la mayoría de los contribuyentes calificados para esta tercera ronda de estímulo económico, no tienen que hacer nada para obtener sus pagos.

«El IRS continúa entregando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord», dijo en un comunicado de prensa Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «

Tarjeta débito EIP

El IRS advirtió que se debe tener en cuenta que la forma de pago del tercer EIP por este método puede ser diferente a los pagos de estímulo anteriores.

  • La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco que exhibirá de manera prominente el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU.
  • La tarjeta tiene el nombre de Visa en el adverso y el banco emisor, MetaBank, N.A. en el reverso.
  • La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un pago de impacto económico.
  • Cada envío incluirá instrucciones acerca de cómo activar y usar la tarjeta de forma segura.
  • Ninguna de las tarjetas EIP emitidas es recargable
  • Los destinatarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente.
  • Las tarjetas EIP son seguras y convenientes.
  • Los destinatarios de la tarjeta EIP pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa.
  • Pueden obtener efectivo de los cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en cargos.
  • También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en cargos.
  • La tarjeta EIP brinda protección al consumidor contra fraude, pérdida y otros errores.
    Foto página IRS

Cheque de papel

Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

Para aquellos que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como «Pago de impacto económico» en el campo del memo.

Foto de la página del IRS

Depósito directo

Los contribuyentes con información de depósito directo registrada con el IRS recibirán el pago de esa manera.

Si la información del depósito directo se envía a una cuenta bancaria cerrada, el pago se volverá a emitir por correo a la dirección registrada en el IRS.

A la espera de la actualización

Si bien el Servicio de Rentas Internas (IRS), confirmó que los hijos de ciudadanos americanos cuyos padres presentan sus impuestos con ITIN, SÍ recibirán el cheque de estímulo económico de $1,400, aún no ha actualizado la información en el sitio de pregunta y respuestas sobre la elegibilidad  del estímulo económico.

Para ampliar la información le recomendamos:

IRS confirma cheque de estímulo económico para hijos con seguro social de padres con ITIN
Hijos ciudadanos de padres que paguen impuestos con ITIN recibirían cheque de estímulo

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

1 comentario

  1. HOLA, QUISIERA SABER COMO SOLICITAR LA REEXPEDICION DE UN CHEQUE DE APOYO ECONOMICO, SE TRASPAPELO Y UN AÑO DESPUES YA NO ME ACEPTARON PARA CAMBIO EL DOCUMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.