Carolina del Norte, Raleigh.- Llevar un caso de inmigración de principio a fin, será el regalo que la firma de abogados, Raleigh Immigration Law Firm (RILF), estará dando este fin de año a una familia inmigrante que viva en las Carolinas.
“Sabemos que estos últimos dos años han sido difíciles para las familias inmigrantes, especialmente con el presidente Biden, de quien esperábamos mejores noticias, pero aún no vemos nuevas oportunidades”, comentó Andrea Narváez a Enlace Latino NC.
“Pensamos que en esta época de dar, es una buena oportunidad para nosotros de dar a la gente inmigrante que vive en las Carolinas”, añadió Narváes.
"Pro-bono"
Por esto RILF creó el Programa Give-Back, que consistirá en un concurso en el que la firma llevará un caso “pro-bono” de cualquiera de sus servicios de inmigración:
- Residencia
- Ciudadanía
- Visa T
- Visa U
- TPS
- DACA
- Libertad condicional humanitaria
- Asilo
- Defensa de deportación
- Corte de Inmigración.
“Las familias inmigrantes podrán compartir con nosotros algunas razones por las que deberíamos llevar su caso, o el por qué. Y seleccionaremos un ganador con la ayuda de algunos colaboradores externos y miembros de la comunidad”, dijo Narváez, quien es coordinadora de mercadeo y redes sociales de RILF.
Anuncio del ganador en Navidad
Para el concurso que será lanzado la próxima semana por la firma de abogados, con sede en Durham, se ha creado un formulario virtual donde el participante deberá compartir sus datos, dirección, describir su caso e historia, y argumentar por qué su caso debería ser elegido.
La RILF contará con la colaboración de tres jurados locales, quienes son externos a la firma, y son figuras públicas de la comunidad, quienes tendrán a un ganador que será anunciado el 25 diciembre, cuando se celebra la Navidad.
Narváez dijo, que antes de saber si una persona o familia puede calificar, se evaluará si su caso está entre las categorías de inmigración que la firma maneja.
“Aunque no ganen le daremos una ruta para que tenga claridad en su situación, si antes no tuvo un consejo legal”.
Bases y condiciones para participar en el concurso Give-Back
¿Cómo puedo participar en el concurso?
Puede participar en el concurso escribiendo una breve descripción de tu situación y por qué crees que tu caso debería ser elegido.
¿Quién elegirá al ganador?
Un jurado de 3 líderes locales elegirá al ganador. Solo verán las entradas y no los nombres de los concursantes.
¿Quién es elegible para participar?
Cualquier inmigrante que viva actualmente en Carolina del Norte o Carolina del Sur es elegible para ingresar.
¿Existe alguna limitación sobre qué tipo de casos pueden ganar?
Solo los casos que cumplen con los criterios de elegibilidad según nuestra ley de inmigración actual son elegibles para ganar.
Una vez que alguien ingrese al concurso, lo evaluaremos para asegurarnos de que su caso califique, y luego pasará a la ronda final donde su historia se enviará a nuestro panel de jueces.
¿Qué tipo de casos pueden o no pueden ganar?
Este concurso está abierto a cualquiera de los siguientes tipos de casos: basados en la familia (ciudadanos de Estados Unidos o residentes que desean presentar una solicitud para su familiar inmediato), visas U o T, TPS, DACA, libertad condicional humanitaria, asilo o cualquier otro tipo de defensa de deportación, incluso para cualquier persona detenida o que tenga un tribunal de inmigración en Charlotte o Georgia.
*Este concurso no está abierto a personas que quieran que un empleador los solicite, que quieran una visa de inversión o cualquier otro tipo de visa temporal.
Para participar en Give-Back, puede ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5c8K2ebxePT4tanGL3BODbt1FnSMSwiqYeQJxDdpW6DLkdg/viewform