Carolina del Norte, Raleigh- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy que suspenderá los servicios en persona en todas las oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes los días 19 y 20 de enero.
De acuerdo con el USCIS con la interrupción del servicio se busca "garantizar la seguridad de nuestros empleados y las personas que tienen citas".
USCIS notificará por correo postal a las personas con citas en esos días acerca de la suspensión del servicio.
El sitio web de USCIS y el Centro de Contacto de USCIS permanecerán disponibles para obtener información y actualizaciones en el estatus de casos. También ofrecerán otras herramientas y recursos en línea.
Esta semana la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) advirtió en un memorando interno, que podría haber más protestas con personas armadas en las legislaturas de los 50 estados del país. Esto con motivo de la toma de posesión de Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, que se realizará el miércoles 20 de enero.
Oficinas del condado de Wake y la ciudad de Raleigh cerradas
De la misma manera y en el ámbito local, los funcionarios del condado de Wake dijeron hoy a los empleados que la mayoría de las oficinas del condado en el centro de Raleigh estarán cerradas el martes y miércoles. Lo anterior como una medida de precaución contra cualquier protesta política relacionada con la inauguración presidencial Biden.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, dijo que las oficinas de la ciudad también estarán cerradas el miércoles. Aseguró que los empleados trabajarán de forma remota.
La medida del condado afecta las oficinas del Centro de Justicia del Condado de Wake, el juzgado, el Centro de Seguridad Pública y el edificio de oficinas del condado.
"Estamos dando este paso proactivo porque hemos escuchado los llamados generalizados a protestar la próxima semana en medio de la inauguración presidencial". Lo anterior fue comunicado por David Ellis, administrador del condado.
"La seguridad de nuestros residentes y empleados es nuestra principal prioridad, y en base a la proximidad de estos edificios al Capitolio del Estado, creemos que esta es la acción apropiada a tomar".
Los tribunales continuarán operando. El presidente de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Paul Newby, envió una carta a los alguaciles de todo el estado. Mediante dicha carta solicitó seguridad adicional en los juzgados durante la próxima semana.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: kamala-harris-hace-historia-al-jurar-como-vicepresidenta-de-ee-uu [/mks_pullquote]