La vicepresidenta electa de EEUU Kamala Harris, y su esposo Doug Emhoff llegan durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021./ EFE

Washington- La demócrata Kamala Harris hizo este miércoles historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos. Harris se convirtió en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a la vicepresindecia de este país.

“Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo”, comenzó Harris, que juró con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

El juramento es una fórmula fija que pronuncian todos los vicepresidentes cuando juran el cargo.

Al igual que sus predecesores, Harris terminó su juramento con el compromiso de que cumplirá “bien y fielmente los deberes del puesto”. Lo anterior en la ceremonia que se celebra en la escalinata oeste del Capitolio del país en medio de estrictas medidas de seguridad.

Harris renunció a su cargo como senadora por California el pasado lunes. Hoy juró el puesto de vicepresidenta poco antes de que Joe Biden haga lo mismo como presidente, frente al jefe del Tribunal Supremo, el juez conservador John Roberts.

Harris juró con la mano encima de dos Biblias, como es tradición: una de ellas perteneció a una amiga de su familia, Regina Shelton, y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

*Con información de EFE News

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *