Biden nuevo presidente
Joe Biden que se convirtió el miércoles en el 46 ° presidente de los Estados Unidos, toma el timón de una nación profundamente dividida/Foto de pantalla durante el discurso de Joe Biden

 

Washington- El nuevo presidente, Joe Biden, dijo este miércoles al comenzar su discurso de investidura que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

Joe Biden que se convirtió el miércoles en el 46 ° presidente de los Estados Unidos, toma el timón de una nación profundamente dividida. Hereda una confluencia de crisis posiblemente mayor que la que enfrentaron sus predecesores.

Biden, afirmó que aún queda mucho para «curar» las heridas del país. Aseguró que pocas veces ha habido momentos en la historia tan difíciles como el actual.

El nuevo Presidente instó a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

“Se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo. Hemos aprendido nuevamente que la democracia es preciosa y la democracia es frágil. A esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido ”. “Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Un día de historia y esperanza, de renovación y determinación ”. Fue comentado por Biden.

«Sin unidad, no hay paz»

El presidente Joe Biden hace un llamado a los estadounidenses para que superen sus divisiones, declarando en su primer discurso en el cargo que «sin unidad, no hay paz».

Biden también prometió durante su discurso inaugural el miércoles que sería honesto con el país mientras sigue enfrentando dificultades. Afirmó que los líderes tienen la obligación de «defender la verdad y derrotar las mentiras».

Pidió incluso a aquellos que no votaron por él que le dieran una oportunidad. Dijo: «Escúchame mientras avanzamos».

Como lo hizo con frecuencia durante la campaña, Biden prometió que será un «presidente para todos los estadounidenses» y que «luchará tan duro por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que lo hicieron».

Añadió: «Debemos poner fin a esta guerra incivil que enfrenta al rojo contra el azul».

*Con información de EFE News y AP News

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: senadores-quieren-ampliar-el-limite-de-asistencia-en-actividades-deportivas-organizadas-por-escuelas-secundarias  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.