Senadores quieren ampliar el límite de asistencia en actividades deportivas organizadas por escuelas secundarias

Legisladores republicanos hicieron una solicitud formal al Gobernador Roy Cooper y presentaron un proyecto de ley al mismo tiempo
Mario A. Rodríguez 18 feb., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Actividades deportivas

 

Carolina del Norte, Raleigh- Senadores republicanos estatales quieren ampliar el límite de personas que pueden asistir y participar en actividades deportivas al aire libre organizadas por las escuelas secundarias.

Para cumplir su objetivo, los legisladores activaron dos mecanismos al mismo tiempo.

El primero, mediante una solicitud formal elevada al Consejo de Estado; el segundo, con la introducción de un proyecto de ley en la Asamblea General.

Actualmente, la orden ejecutiva número 181, firmada por el Gobernador Roy Cooper el 8 de diciembre de 2020 en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, limita a 100 el número de espectadores autorizados en las áreas destinadas para el público.

Solicitud formal

Un total de 23 senadores republicanos enviaron hoy una carta  al gobernador Roy Cooper, por medio de la cual solicitan modificar la orden ejecutiva que restringe la asistencia a las actividades deportivas en los colegios.

Los senadores argumentan que la medida afecta a las familias de los jóvenes deportistas.

En su propuesta, plantean establecer una restricción de capacidad porcentual en los recintos al aire libre en los campos de fútbol. Además no limitar a 100 la cantidad total de espectadores.

“Nuestros electores nos han estado contactando con la razonable y legítima quejan de que no pueden ver a sus hijos practicar deportes bajo las condiciones y reglas existentes, a pesar de que hay mucho espacio para hacerlo de manera segura”, señala la misiva.

Proyecto de ley

Los senadores republicanos, encabezados por Todd Johnson (Union), Vickie Sawyer (Iredell, Yadkin) y Danny Earl Britt, Jr. (Columbus, Robeson) presentaron el proyecto de ley SB 116, denominado “Déjalos jugar y déjanos mirar”

El texto busca limitar la cantidad de público al 40% de la capacidad de ocupación aprobada de una instalación al aire libre, según el código de incendios. O siete personas por cada 1,000 pies para aquellos sin una capacidad de ocupación aprobada.

Por ejemplo, si la capacidad del lugar es de 1,000 personas el límite sería de 400 y no de 100 con sucede actualmente.

Además, se establece una definición de “espectador”, para excluir a los atletas, empleados de la escuela, animadores y personal de apoyo de las actividades deportivas.

La fórmula sugerida por los legisladores se aplicaría en escuelas secundarias públicas y privadas durante el resto del curso lectivo 2021-2021.

Actividades deportivas

En un comunicado, el senador Johnson insistió en que la restricción deja a los padres de familia sin posibilidades de ver a sus hijos competir.

Inclusive en espacios al aire libre donde se puede garantizar un amplio distanciamiento social.

“El límite actual de 100 personas es irrazonable e ignora la realidad de que muchas instalaciones deportivas al aire libre en las escuelas secundarias”.

El proyecto de ley no elimina la obligación de los administradores y los participantes de cumplir con todos los requisitos y la normativa vigente en materia de seguridad y salud.

Tal vez te pueda interesar: biden-anuncio-plan-economico 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.