inmigrantes
El ICE detuvo a las trabajadoras en su sitio de trabajo en Sanford

Seis de los 27 inmigrantes que fueron detenidos en un operativo que se realizó durante la mañana del 5 de febrero en la fábrica Bear Creek Arsenal en Sanford, tienen problema para comunicarse con sus familiares.

Isabel Urizar de Sanford compartió un video en la red social de Facebook.  El motivo, pedir a los familiares de: Antonia Pineda Barrera, María Soriana, Clara Inés Inestroza Osario, Nora González Muñoz, Angélica Morales y María Sumano López abrir una cuenta pagada en la compañía Paytel.

Las  6 inmigrantes necesitan comunicarse con urgencia con sus familiares. Podrían ser transferidas a un centro de detención en otro estado.

Para abrir una cuenta en Paytel

    1. Ingrese al sitio de Internet (en español): https://www.paytel.com/spanish/
    2. Ingrese a “Familias y amigos” ubicado en la columna ubicada en la parte derecha de la pantalla de su computador o dispositivo móvil.
    3. Vaya donde dice “Crear una cuenta nueva”
    4. Escoja “cuenta prepagada”. Siga las instrucciones

También durante la semana del 4 de febrero, hasta ahora los oficiales del ICE han realizado diferentes operativos en Sanford, Raleigh, Burlington y Charlotte.

Como resultado, Carissa Cutrell oficial de asuntos públicos del ICE informó a Enlace Latino NC que Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, detuvieron en total a 27 inmigrantes. De las 27 migrantes detenidas, 25 bajo cargos penales y dos por violaciones a las leyes civiles de inmigración.

Arrestos en Raleigh

Así mismo en Raleigh grupos comunitarios como RadarSafe indicaron de seis arrestos.

Tal vez te pueda interesar: proponen-flexibilizar-requisitos-para-obtener-licencias-provisionales-y-permisos-de-aprendizaje-para-conducir  [/mks_pullquote]

 

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.