• Reforma de ley favorecería a conductores jóvenes en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- Obtener una licencia de conducción provisional o un permiso de aprendizaje limitado para principiantes podría resultar más sencillo y rápido para las personas menores de 18 años en Carolina de Norte.

En el Senado estatal se presentó un proyecto de ley que propone flexibilizar los requisitos y las restricciones para los jóvenes que soliciten licencias provisionales o permisos para principiantes.

Se trata de la iniciativa SB 69, que tiene como patrocinadores a los  senadores republicanos Vickie Sawyer, Tom McInnis y Danny Earl Britt, Jr.  

Reduce periodo de conducción

En el caso de los permisos de aprendizaje limitados para menores de 18 años, la reforma propone reducir a la mitad -de seis a tres meses- el periodo de conducción con horario restringido, que va de las 5:00 a.m. a las 9:00 p.m.

Además, una vez superados los primeros tres meses, el titular del permiso podría conducir en cualquier momento sin restricción de horario.

Hoy, debe esperar seis meses.

Licencia provisional.

Conducir por 12 meses con un permiso de aprendizaje y aprobar una prueba práctica son requisitos para las personas entre l6 y 18 años que quieren solicitar una licencia de conducción provisional en Carolina del Norte.

La propuesta de ley elimina la obligación de aprobar el examen práctico.

Asimismo, reduce el periodo de conducción previo con permiso de aprendizaje 12 a 6 meses.

Pruebas de manejo en manos de terceros

El proyecto que modifica el artículo 20-11 de los Estatutos Generales del estado también plantea que la División de Vehículos (DMV, por sus siglas en Inglés) utilice proveedores externos para administrar las pruebas de manejo.

Para operar, los nuevos proveedores del servicio deberán certificarse ante la DMV.

Los proveedores podrán cobrar una tarifa por aplicar la prueba práctica.

La misma, se reducirá del monto que cobra el DMV a cada usuario al emitir las licencias de conducir.

Dónde está ahora: Comité de Transportes del Senado.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: biden-unidad-y-sanacion  [/mks_pullquote]

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.