Fachada de la oficina del DMV de la ciudad de Goldsboro que permanecerá abierta con cita previa

Carolina del Norte, Raleigh- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV, por sus siglas en inglés) anunció el 17 de marzo que cerrará unas 60 oficinas hasta un nuevo aviso.

El objetivo, según indicó la agencia en un comunicado, es cumplir el protocolo de distanciamiento social propuesto por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«La seguridad de nuestros clientes y personal es nuestra principal prioridad», dijo Torre Jessup, comisionada del DMV.

Los clientes que tienen citas en las oficinas abiertas pueden asistir a esas citas, excepto para los exámenes de manejo. 

Dónde llamar

Se pueden hacer citas llamando al centro de atención al cliente del DMV al (919) 715-7000.

Las personas que prefieran atender a las oficinas de Cary, West Raleigh, Clayton y Goldsboro pueden hacer citas en línea

Las personas que tienen citas en las dependencias cerradas temporalmente por esta medida serán contactadas y se les dará una nueva fecha una vez que esas oficinas vuelvan a abrir.

En el comunicado el DMV explicó que consolidarán sus servicios en las agencias lo suficientes grandes para mantener la salud y la seguridad de sus clientes y personal, durante el brote de coronavirus.

Dónde sí

El DMV mantendrá abiertas 54 oficinas ubicadas en las ciudades más grandes y con mayor demanda en el estado entre las que están, pero no se limitan a: Carrboro, Cary, Clayton, Fuquay-Varina, Smithfield, Durham y Raleigh.

La agencia indicó que no ofrecerá pruebas en carretera, excepto para las licencias de conducir comerciales y reevaluaciones médicas.

El departamento eliminará gradualmente el tráfico de entrada, requiriendo que los visitantes hagan una cita antes de presentarse y que completen, antes de ingresar, un «cuestionario de bienestar», proporcionado por los funcionarios de salud, que tiene el objetivo de disminuir la posible propagación del virus.

El DMV está alentando a las personas a hacer sus trámites, incluidas las renovaciones de licencias y registros, si es posible, en línea en el sitio www.ncdot.gov/dmv/. Pero algunas transacciones, incluida la obtención de una ID REAL, deben realizarse en persona en la oficina de licencias de conducir.

Los funcionarios alertaron a la comunidad de sitios falsos del DMV en internet, y llamaron asegurarse entrar el portal oficial que incluya la terminación en “gov”.

Las oficinas que serán cerradas son: 

●Ahoskie
●Albemarle
●Andrews
●Boone
●Brevard
●Bryson City
●Burgaw
●Burnsville
●Clinton
●Edenton
●Elizabethtown
●Elkin
●Erwin
●Franklin
●Greensboro Express
●Hamlet
●Havelock
●Henderson
●Jefferson
●Kenansville
●Laurinburg
●Lillington
●Louisburg
●Marion
●Marshall
●Mocksville
●Mount Airy
●Mount Olive
●Nags Head
●Newland
●Oxford
●Pembroke
●Polkton
●Raeford
●Roanoke Rapids
●Roxboro
●Siler City
●Sparta
●Spruce Pine
●Sylva
●Tarboro
●Taylorsville
●Troy
●Walnut Cove
●Whiteville
●Williamston
●Yadkinville
●Yanceyville

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.