Regreso a clases CMS
Escuela secundaria Palisades/CMS cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – El nuevo año escolar comenzó hoy, lunes 29 de agosto, para más de 141 mil estudiantes en las Escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), con nuevas políticas sobre ausentismo y el reto de ocupar vacantes de maestros y conductores de autobuses escolares. 

Este año el distrito enfatiza en la importancia de la buena asistencia para garantizar el éxito académico.

Líderes del CMS dicen, que si un estudiante falta 10 días a clase, automáticamente obtendrá una F, sin importar su grado de desempeño.

Esta política que estaba en acción antes de la pandemia se volverá a aplicar para determinar la asistencia regular de los estudiantes. 

Regreso a clases del CMS: enfoque en el rendimiento de sus estudiantes

El superintendente interino Hugh Hattabaugh dijo que el distrito quiere enfocarse en el rendimiento de los estudiantes. También comentó que desean mejorar en áreas de lectura, matemáticas y otras matrículas. 

Hattabaugh mencionó, que algunos estudiantes han perdido meses de clases en el pasado.

Superintendente Interino del CMS en conferencia de prensa
El superintendente interino Hugh Hattabaugh durante la conferencia de prensa del viernes 26 de agosto/ Cortesía CMS

“No llegaremos allí si permitimos que los estudiantes pierdan 80 o 90 días de clases, lo cual ocurrió».

«Eso ya no va a tener efecto. Esta es una política que se ha implementado anteriormente. Nos aseguraremos de que todos la cumplan”, señaló Hattabaugh, durante una reunión sobre el regreso a clases del CMS el viernes 26 de agosto. 

El superintendente indicó que no se podrá cambiar el desempeño de los estudiantes si se quedan en la casa. Ahora se espera que los maestros estén listos para brindar una excelente instrucción con todos los niños asistiendo en persona. 

Le puede interesar:

CMS con vacantes de personal

El distrito del CMS es el segundo más grande de Carolina del Norte, cuenta con 18,000 empleados. Al iniciar este año escolar aún debe llenar 370 vacantes de maestros y 45 puestos de conductores. 

El CMS dice, que el programa de maestros sustitutos es robusto, y podrá cubrir las vacantes.

El distrito cuenta con 409 maestros sustitutos que trabajan tiempo completo y están dedicados a una sola escuela, se indica en la página web del CMS.

Pese a los puestos sin ocupar, este regreso a clases 2022, las posiciones de maestros del CMS están cubiertas al 96 %, según reportes previos. 

El CMS también enfrenta un faltante de 45 conductores de autobuses escolares que espera cubrir en próximas semanas, pero que esto no afectará las rutas regulares. 

Nuevas escuelas y uso de escáneres para detectar armas 

El regreso a clases trajo, la apertura de dos nuevas escuelas: la Escuela Elemental Mint Hill, y la Secundaria Palisades.

Además, tres escuelas de reemplazo: Secundaria West Charlotte y las primarias Shamrock Gardens y Landsdowne. 

También a 11 nuevas escuelas “Title 1”, para niños de bajos recursos, siendo ya 94 escuelas con esta categoría de 181 en el distrito. 

Por otra parte, las secundarias tradicionales tienen escáneres corporales Evolv, el distrito está en proceso de instalarlos en 48 escuelas intermedias. 

Te puede interesar: medidas para un regreso seguro a las aulas

CMS crea equipo para monitorear “viruela del mono”

El CMS también anunció el viernes, que ha creado un equipo de respuesta para monitorear la propagación de la “viruela del mono” en las escuelas. 

El equipo estará conformado por miembros de la oficina de comunicaciones, el personal de salud y representantes del departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), para proveer información y concientización a las familias respecto al virus.

El CMS dijo, que el plan no es solo responder ante virus como la “viruela del mono”, sino seguir motivando a las familias a vacunarse contra el Covid-19, y otros virus.  

Las autoridades de salud han reportado 282 casos de viruela del mono en Carolina del Norte, de los cuales 126 han sido en Mecklenburg, además del primer caso detectado en un menor de edad.  y los primeros casos de viruela símica detectados en mujeres en el condado de Wake.

Puede revisar las oportunidades de trabajo del CMS visitando su página web.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *