La pieza legislativa anularía la orden ejecutiva 141 establecida por el gobernador Roy Cooper en la cual los gimnasios y bares se han mantenido cerrados desde marzo como medida para combatir la propagación del coronavirus

Carolina del Norte, Raleigh- La Cámara de Representantes estatal aprobó esta tarde un proyecto de  ley que permitiría la reapertura de los gimnasios y bares al 50% de su capacidad. La propuesta HB 594 que fue aprobada ayer en el Senado se dirige ahora al escritorio del gobernador Roy Cooper.

Del senador republicano Rick Gunn (Dist. 24) este es el segundo intento de la legislatura estatal para reabrir estos negocios que el gobernador cerró en marzo como medida preventiva para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La Cámara aprobó el proyecto de ley en una votación dividida en su mayoría según las líneas partidarias, 69-50.

Proyecto similar recibió veto del gobernador

La propuesta de ley HB 536, una iniciativa similar que habría reabierto bares y duplicado la capacidad de los restaurantes, fue vetada por Cooper el viernes 5 de junio.

Después del veto, el senador Gunn actualizó el lunes el proyecto HB 594 para incluir restaurantes y bares, además de gimnasios.

La enmienda introducida por el senador Gunn, permitiría a Cooper cerrar los negocios nuevamente si se produce un aumento en los casos de coronavirus. Sin embargo, esta decisión requeriría la aprobación del resto del Consejo de Estado.

Anula orden ejecutiva

La pieza legislativa anularía la orden ejecutiva 141 establecida por el gobernador Roy Cooper en la cual los gimnasios se han mantenido cerrados desde marzo como medida para combatir la propagación del coronavirus que a la fecha ha dejado más de 38,000 afectados.

De convertirse en ley, el proyecto de ley HB 594 permitiría que los gimnasios, los estudios de yoga y otras instalaciones de acondicionamiento físico vuelvan a abrir al 50% de su capacidad, además a los empleados se les deberá tomar la temperatura a diario y usar mascarilla, a menos que estén dirigiendo una clase de acondicionamiento físico donde exista la distancia social.

En cuanto a los bares, al igual que los gimnasios, estos establecimientos no han sido autorizados para reabrir bajo las pautas de la “Fase 2” anunciada por el Gobernador que entró en vigor el viernes 22 de mayo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.