Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper vetó hoy viernes 5 de junio, un proyecto de ley que permitiría la reapertura de bares para que funcionen al 50% de su capacidad; o bien con un aforo máximo de 100 clientes. Lo que resulte menor.
"Los líderes de los gobiernos estatales y locales deben poder actuar rápidamente durante la emergencia de COVID-19; para evitar un aumento en los casos que podrían abrumar a los hospitales y dañar al público. El proyecto de ley 536 de la Cámara de Representantes limitaría la capacidad de los líderes para responder rápidamente a COVID-19; y obstaculiza la salud y la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte", expresó Cooper en una declaración.
Gov. Cooper’s statement on vetoing House Bill 536: pic.twitter.com/vbVyjBwE8m
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) June 5, 2020
El proyecto de ley 536 de la Cámara que fue aprobado por 65-53, mientras que en el Senado el proyecto hermano el 592 pasó por 42 a 5, en su forma original, la iniciativa se separó en dos propuestas, uno para restaurantes y otro para bares, destilerías, bodegas y cervecerías.
Luego la propuesta se modificó para combinar todos los establecimientos de alimentos y bebidas en un solo proyecto de ley.
Enlace Latino Podcast · Latinos en la pandemia- La Comunión Latina