Los bares no han sido autorizados para reabrir bajo las pautas de la “Fase 2” del Gobernador

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper vetó hoy viernes 5 de junio, un proyecto de ley que permitiría la reapertura de bares para que funcionen al 50% de su capacidad; o bien con un aforo máximo de 100 clientes. Lo que resulte menor.

"Los líderes de los gobiernos estatales y locales deben poder actuar rápidamente durante la emergencia de COVID-19; para evitar un aumento en los casos que podrían abrumar a los hospitales y dañar al público. El proyecto de ley 536 de la Cámara de Representantes limitaría la capacidad de los líderes para responder rápidamente a COVID-19; y obstaculiza la salud y la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte", expresó Cooper en una declaración.

El proyecto de ley 536 de la Cámara que fue aprobado por 65-53, mientras que en el  Senado el proyecto hermano el 592 pasó por 42 a 5, en su forma original, la iniciativa se separó en dos propuestas, uno para restaurantes y otro para bares, destilerías, bodegas y cervecerías.

Luego la propuesta se modificó para combinar todos los establecimientos de alimentos y bebidas en un solo proyecto de ley.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la pandemia- La Comunión Latina

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *