Gobernador Cooper veta proyecto de ley que permite reapertura de bares

El gobernador Cooper expresó que la iniciativa obstaculiza la salud y la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte
Walter Gómez 5 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los bares no han sido autorizados para reabrir bajo las pautas de la “Fase 2” del Gobernador

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper vetó hoy viernes 5 de junio, un proyecto de ley que permitiría la reapertura de bares para que funcionen al 50% de su capacidad; o bien con un aforo máximo de 100 clientes. Lo que resulte menor.

“Los líderes de los gobiernos estatales y locales deben poder actuar rápidamente durante la emergencia de COVID-19; para evitar un aumento en los casos que podrían abrumar a los hospitales y dañar al público. El proyecto de ley 536 de la Cámara de Representantes limitaría la capacidad de los líderes para responder rápidamente a COVID-19; y obstaculiza la salud y la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte”, expresó Cooper en una declaración.

El proyecto de ley 536 de la Cámara que fue aprobado por 65-53, mientras que en el  Senado el proyecto hermano el 592 pasó por 42 a 5, en su forma original, la iniciativa se separó en dos propuestas, uno para restaurantes y otro para bares, destilerías, bodegas y cervecerías.

Luego la propuesta se modificó para combinar todos los establecimientos de alimentos y bebidas en un solo proyecto de ley.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la pandemia- La Comunión Latina

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.