Senado aprueba proyecto de ley que permitiría la reapertura de gimnasios y bares

La propuesta de ley que fue modificada de su versión original regresa a la Cámara de Representantes para su debate y si es aprobada será enviada al escritorio del gobernador Roy Cooper
Walter Gómez 9 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El gobernador Roy Cooper con la aprobación del Consejo del Estado podría cerrar los negocios si se produce un brote del virus

Carolina del Norte, Raleigh- El Senado de Carolina del Norte aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría la reapertura de los gimnasios, estudios de yoga y otras facilidades de acondicionamiento al 50% de su capacidad.

La propuesta de ley de la Cámara de Representantes HB 594 fue modificado en su versión original, lo que ahora también incluye disposiciones que autorizaría reabrir bares y permitiría que los restaurantes dupliquen su capacidad.

“Estoy cansado de perder el tiempo mientras estas empresas se tambalean. Este proyecto de ley aborda la queja del gobernador sobre la flexibilidad. Abramos estos negocios”, mencionó el senador  Rick Gunn, republicano del distrito 24, quien fue el patrocinado de una enmienda para realizar cambios a la propuesta original.

Aprobación del Consejo del Estado

La enmienda introducida por el senador Gunn, permitiría a Cooper cerrar los negocios nuevamente si se produce un aumento en los casos de coronavirus. Sin embargo, esta decisión requeriría la aprobación del resto del Consejo de Estado.

“He buscado un compromiso para darle al gobernador lo que pidió, que era tener cierta flexibilidad si tenemos otro pico de COVID”. Fue lo que mencionó Gunn cuando presentó la enmienda. Pero para los senadores demócratas, la enmienda, que llamaron un “interruptor de seguridad”, no era suficiente, y señalaron que el Consejo de Estado es mayoritariamente republicano.

Regresa a la Cámara de Representantes

El Senado aprobó el proyecto de ley con un voto dividido principalmente en líneas del partido. La propuesta de ley regresa a la Cámara de Representantes y luego, si se aprueba, al escritorio del gobernador.

Para el senador Gunn, este es segundo intento de que se apruebe un proyecto de ley que reabra bares y duplica la capacidad de restaurantes.

El viernes 5 de junio, el gobernador Cooper vetó la propuesta de ley HB 536 que sus disposiciones cumplía ese objetivo.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.