Carolina del Norte, Raleigh- En la Legislatura estatal avanza un proyecto de ley que daría luz verde a la reapertura de los gimnasios, estudios de yoga y otras facilidades de reacondicionamiento físico.
El proyecto de la Cámara de Representantes HB 594 fue aprobado esta tarde en Comité de Comercio y Seguros del Senado; se dirige al pleno del Senado donde sería votada la próxima semana.
La pieza legislativa anularía la orden ejecutiva 141 establecida por el gobernador Roy Cooper. Mediante dicha orden los gimnasios se han mantenido cerrados desde marzo. Lo anterior como medida para combatir la propagación del coronavirus que a la fecha ha dejado más de 30,000 afectados.
“Este proyecto de ley es irresponsable e ignora las recomendaciones de salud pública", dijo esta tarde el gobernador Roy Cooper.
Reapertura inmediata
De aprobarse, el proyecto de ley HB 594 permitiría que los gimnasios, los estudios de yoga y otras instalaciones de acondicionamiento físico vuelvan a abrir al 50% de su capacidad, además a los empleados se les deberá tomar la temperatura a diario y usar mascarilla, a menos que estén dirigiendo una clase de acondicionamiento físico donde exista la distancia social.
No se requerirán mascarillas ni controles de temperatura para los clientes del gimnasio.
Los senadores demócratas en el Comité de Comercio del Senado realizaron diferentes cuestionamientos sobre las medidas de seguridad vigentes en los gimnasios. No obstante lo anterior, ninguno votó en contra de la medida.

Preocupaciones
Matt Gross, representante del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés), leyó una declaración destacando las preocupaciones sobre los entornos del gimnasio ya que podrían propagar COVID-19 incluso si se practica el distanciamiento social.
El funcionario no respondió preguntas de los miembros del comité. Alegó que está limitado hacerlo por una demanda en curso de propietarios de gimnasios contra el estado.
Por su parte, una coalición de operadores de gimnasios de Carolina del Norte, emitieron la siguiente declaración con respecto a la votación:
"Nos alienta el voto bipartidista de hoy en el Comité de Comercio del Senado de Carolina del Norte para avanzar en la legislación para reabrir gimnasios, clubes de salud y gimnasios de manera segura. Elogiamos a los legisladores por su liderazgo para encontrar una solución que priorice la salud y la seguridad de nuestros 600,000 miembros y 5,000 empleados en Carolina del Norte. Con el estrés adicional y el aislamiento de la pandemia, el ejercicio es más importante ahora que nunca para el bienestar físico y mental de nuestras comunidades”.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]