cita-consulado- honduras-charlotte
Consulado de Honduras de Carolina del Norte durante una visita en Raleigh/ELNC

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte- El cónsul general de Honduras en Charlotte, Carolina del Norte, Raúl Sabillón, explicó a Enlace Latino NC los pasos que deben seguir los connacionales para conseguir una cita en el Consulado de Honduras en Carolina del Norte.

Pasos a seguir para conseguir una cita consular

Le puede interesar: Cómo sacar una cita para el consulado móvil de Honduras

  1. Para hacer la cita en el consulado de Honduras en Carolina del Norte, se debe ir al siguiente enlace: citaconsular.com
  2. Luego se debe seleccionar el tipo de cita, hay dos opciones: Citas consulares y citas visas.
  3. Una vez se selecciona “citas consulares”, se debe escoger el “tipo de cliente”: hondureño o extranjero.
  4. Al hacer clic en “hondureño”, se debe colocar la fecha de nacimiento: día, mes y año.
  5. Enseguida se debe seleccionar la “ubicación”: Asia, Canadá, Centro América, Estados Unidos, Europa y Sur América.
  6. Se debe escoger Estados Unidos.
  7. Ahora se debe seleccionar el consulado: Charlotte-Carolina del Norte. Seleccionar tipo de trámite que se quiere realizar, desde: certificado de defunción, autenticación, declaración jurada, carta poder, inscripción de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, autorizaciones, fe de vida, salvoconductos, certificación, pasaporte de 5 años, pasaporte de 10 años, poder especial hasta un poder general.
  8. Luego de escoger el trámite, aparece una lista de los requisitos y documentos para poder realizarlo.
  9. Si cumple con todos los requisitos, debe hacerse clic en una casilla al final de la página, para poder “continuar”.
  10. Aparecerá un calendario en el cual se debe buscar una fecha “disponible”. Si no encontró una fecha, aparecerá un anuncio de alerta que dice: “En este momento no hay citas disponibles. Se pondrá a su disposición nuevas citas en los próximos días”.

¿Dónde está ubicado el Consulado de Honduras en Charlotte?

Dirección: 1805 Sardis Rd. Suite 100, Charlotte, NC 28270
Teléfono: 980-339-7850
Enlace para conseguir cita en el Consulado de Honduras: www.citaconsular.com
Trámites disponibles del Consulado de Honduras en Charlotte aquí

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Participa en la conversación

13 Comentarios

  1. Hola señores
    Mi intención es hacerles saber
    tengo una queja
    Estoy tratando de hacer una cita para una señora
    mayor de 70 años
    Trate en abril me dijeron que tratará en junio primero
    Tengo 4 horas esperando y nada
    Llame por suerte conseguí alguin me atendiera
    Muy amable por sierto pero no pude hacer una cita
    Por favor necesito ayuda
    Muchas gracias
    Mi nombre Bertila Gozalez
    1917-559-7124

    1. Nesesito sacar mi pasaporte e estado yamando dede en enero y si me urge mi pasaporte como me puede ayudar

  2. Hice todo segun instrucciones, cuando ya habia terminado la gestion me arrojo mensaje que se habia agotado el tiempo, luego intente y decia que no habia citas disponibles, despues de par de dia vuelvo a hacer la gestion y me dice que ya tengo cita programada, el asunto esque no me cayo mensaje de texto, no me cayo correo ni nada y no recuerdo que fecha era… Ya que hice como 5 intentos… La verdad muy decepcionado….

  3. Por Dios gente necesito trasmitir un pasaporte y no se puede men alguien me puede ayudar un año tratando buscando cita y no hay respuesta

  4. Esos consulados de mi país solo ay personas de que no te ayudan tengo tres peses ir al consulado y ay unos señores que te tratan mal y no te ayudas si no los compras o les pasas dinero extra si para eso les pagan al contrario por que uno va a dejarles dinero sus tienen su familia y los consulados son norht Carolina y Washington y nunca ay citas

  5. Me gustaria que hisieran una investigacion de los trabajadores del consulado. Se estan vendiendo las citas por los mismos trabajadores y otra gente afuera para contactarte con esos trabajadores estan cobrando otro dinero mas y aparte lo que uno tiene que pagar al consulado, NO ES JUSTOOOOO que la gente se este aprovechando asi. POR FAVOR SI PUEDEN ASER ALGO ASERLO. Y ALA GENTE DE AFUERA NO PAGUEN PARA QUE ESTA GENTE SE ESTE APROBECHANDO ASI UUUF TANTO TIENE LA CULPA EL QUE MATA CO.O EL QUE AGARRA LA PATA . ?

  6. Es triste que todo los lugares en Dallas estén abiertos .i solo estos tenga serrado i lo peor es que ni una cita podés hacer te ponen el día disponible i la hora disponible pero cuando digo agendar la cita salen que a esa hora no está disponible i no te dá opción de poner otra hora está gente es muy dejada por eso nuestro país no sále adelante por gente ási nesecito sacar una áctorisacion para poner sacar la partida de nacimiento americana de mi niño i si no llevo esa prueba que somos sus padres no nos dan la acta de nacimiento .ya que por el virus tuvimos que esperar sacarlá i pues paso un año i ási no lás están dándo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.