• Búsqueda
La sede estará habilitada el lunes 5 de octubre en su horario de atención de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para personas con cita, de lunes a sábado y para el servicio de información telefónica de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
A partir del 5 de octubre inicia gestiones el Consulado de Honduras en Charlotte
El consulado ofrecerá servicios de expedición de pasaportes, matrícula consular, registro de nacimiento, matrimonio, poderes, y salvoconductos.

3 oct., 2020


Tiempo de lectura 2 min

Carolina del Norte, Charlotte- La apertura del Consulado de Honduras en Charlotte es finalmente una realidad, para miles de hondureños que ahora podrán realizar sus trámites con más facilidad.

La inauguración de la sede consular será hoy, sábado 3 de octubre, a las 9:00 a.m. de manera virtual, con la asistencia de la vice canciller, Nelly Jerez, quien se desplazó desde Honduras para estar en el evento, así como algunos miembros de la comunidad local hondureña.

Frente del edificio del Consulado de Honduras en Charlotte/Enlace Latino NC

Se atenderá solo con cita previa

Según informó el cónsul Raúl Jerónimo Sabillón Rosales, la sede estará habilitada el lunes 5 de octubre en su horario de atención de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para personas con cita, de lunes a sábado y para el servicio de información telefónica de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Al igual que otros consulados hondureños en Estados Unidos y el mundo, se estará operando por medio de citas en línea, y en ese sitio de Internet, se busca la sede de Charlotte y se puede solicitar el trámite que se necesite”, indicó el cónsul a Enlace Latino NC.

El cónsul Sabillón Rosales indicó que en la sede inicialmente atenderán cuatro funcionarios, se irá permitiendo el ingreso a 10 personas a la vez, mientras que el resto de personas con una cita deberán esperar en el estacionamiento.

“Vamos a cumplir con las normas de bioseguridad que impone la ciudad de Charlotte, para guarda la salud de nuestros funcionarios y compatriotas”, señaló el funcionario.

El consulado fue esperado por años por miembros de la comunidad hondureña en Charlotte que hoy ven este sueño cumplido.

“Es un reto, pero a la vez una satisfacción poder cumplir el anhelo que tenían nuestros compatriotas, con ayuda de nuestro gobierno que lo impulsó y dio instrucciones que en el 2020 teníamos que estar abiertos”, comentó Sabillón Rosales.

El consulado con jurisdicción para Carolina del Norte y Carolina del Sur, prestará sus servicios a por lo menos 20,000 hondureños que residen en el área.

Trámites que ofrecerá

El consulado ofrecerá servicios de expedición de pasaportes, matrícula consular, registro de nacimiento, matrimonio, poderes, y salvoconductos.

Inicialmente la sede consular contará con la atención de cuatro funcionarios, pero se espera que se vayan adicionando al menos hasta contar con ocho empleados.

Información del consulado
Dirección: 1805 Sardis Rd. Suite 100, Charlotte, NC 28270
Teléfono: 980-339-7850
Citas: www.citaconsular.com

 

Sobre el autor:

Patricia Ortíz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP)

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora