fbpx
  • Búsqueda
Los hondureños de Carolina del Norte tendrán apartir de mayo un consulado que los atienda./E.L (Foto de archivo del último consulado móvil realizado hace más de varios años en Raleigh)
Abrirán Consulado de Honduras en Charlotte
Atenderán a los connacionales de Carolina del Norte y del Sur. Según indicó el cónsul a Enlace Latino NC abrirán en mayo

18 mrz., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los hondureños residentes en las Carolinas muy pronto podrán contar con un consulado de su país en Charlotte, así lo confirmó a Enlace Latino NC  el cónsul Raúl Sabillon, quien desde hace mes y medio se encuentra en el país.

“Esperamos tener la apertura la primera quincena de mayo, para poder atender y apoyar a todos nuestros compatriotas”, indicó hoy.

La nueva oficina consular se abrirá en la ciudad de Charlotte por ser un punto estratégico, y equidistante para los aproximadamente 15,000 hondureños que residen en la zona que va desde las Carolinas hasta la Florida, y aunque el cónsul Sabillon tendrá jurisdicción sobre las Carolinas ve con agrado esta decisión, “este será el consulado número 14 que se abre en los Estados Unidos”.

Servicios y repatriación de fallecidos

Raúl Sabillon es el Cónsul de Honduras para las Carolinas

El consulado ofrecerá servicios de expedición de pasaportes, matrícula consular y documentos legales. También se se podrán tramitar registro de nacimiento, matrimonio y poderes para realizar transacciones en bancos del país centroamericano. Igualmente, podrán recibir el salvo conductos en caso de perdida de pasaporte.  Además, contarán con ayuda en caso de fallecimientos.

“El consulado dará el beneficio de repatriación en caso de calamidad, siempre que se comprueben los bajos recursos de la familia del fallecido”, aseguro Sabillon.

El nuevo consulado, también tendrá la misión de apoyar y acompañar a quienes sean detenidos por inmigración para que sus derechos sean respetados, de acuerdo sean las circunstancias.

¿Dónde están ubicados?

La oficina funcionará en 1805 Sardis Rd, Suite 100, Charlotte, 28270 y se espera, para su inauguración, la presencia del Embajador Lizardo Rosales, Canciller de la República de Honduras, además de las autoridades locales.

Próximamente se darán a conocer el sistema de citas ,atención consular y números de contacto.

Sobre el autor:

Mónica Kalavity

Comunicadora Social y Periodista colombiana. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.