Políticas Santuario


Carolina del Norte, Raleigh-
Una propuesta que busca imponer castigos y sanciones a cualquier municipalidad que apruebe políticas santuario en Carolina del Norte, pasó de inmediato a la Cámara de Representantes.

Esto sucede luego de que el Comité de Reglas y Operaciones aprobara la medida la tarde de hoy 10 de marzo.

La Cámara de Representantes, por su parte, la añadió  al calendario legislativo de esta tarde.

Si la propuesta de ley sobre políticas santuario es aprobada, será referida al Senado estatal. En el Senado deberá de pasar por diferentes comités. Lo anterior significa que podría tener modificaciones en el camino.

¿En qué consiste la propuesta sobre políticas santuario?

La propuesta de ley HB 62, permite que los ciudadanos americanos y residentes legales interpongan una demanda contra las municipalidades o entidades gubernamentales locales, que a su juicio, emitan cualquier política u ordenanza que limiten o restrinjan la aplicación de las leyes federales en materia de inmigración.

Los legisladores republicanos insisten en aprobar esta propuesta . Lo anterior no obstante a que en octubre del 2018, el gobernador republicano Pat McCrory firmó la ley HB 318 , que prohibe las ciudades santuario en el estado.

Para demandar no sería necesario demostrar afectación por la acción que ha tomado la ciudad o el condado.

Los patrocinadores del proyecto son los republicanos George Cleveland de Onslow, Harry Warren y Mike Clampitt.

Hasta el momento se han presentado cinco proyectos antiinmigrantes en la legislatura de Carolina del Norte.  De estos, el HB 62 y el 101 en el Senado han avanzado.

Tal vez te pueda interesar:  que-pueden-esperar-las-familias-en-carolina-del-norte-del-paquete-de-estimulo-economico-federal 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.