estímulo económico

Carolina del Norte, Raleigh- Hasta 9,1 millones de residentes de Carolina del Norte recibirán algunos cheques de estímulo económico federal como parte del proyecto de rescate fiscal Covid-19 aprobado hoy por los demócratas en la Cámara de Representantes federal.

El paquete de rescate fiscal que fue aprobado por el Senado el sábado. Es  la principal prioridad legislativa del presidente Joe Biden. Se espera que lo firme el viernes.

¿Cuándo estarían los primeros cheques?

Los contribuyentes podrían ver dinero adicional en sus cuentas corrientes antes de fin de mes, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El primer lote de pagos se destinará a todos los contribuyentes que proporcionaron depósito directo en sus declaraciones de 2019 o 2020, seguidos de los contribuyentes que no proporcionaron esa información, pero para quienes el IRS tiene información de pago de otros programas», dijo el martes.

¿De cuánto dinero será la ayuda?

Bajo el American Rescue Plan, como se llama la legislación, una familia de cuatro, siempre y cuando todos tenga un  número de seguro social, podría recibir $5,600 – o $1,400 por persona.

El proyecto de estímulo económico también incluye $300 por semana en beneficios federales de desempleo, que se extienden hasta el Día del Trabajo, y pagos mensuales de crédito por hijos de $250 a $300 a partir de este verano.

Más de 6,5 millones de adultos de Carolina del Norte y 2,6 millones de niños en el estado recibirán la totalidad o parte de los cheques de estímulo, según un análisis del Instituto de Política Fiscal y Económica.

Los cheques de estímulo económico completos de $1,400 se destinarán a personas que ganen menos de $75,000, jefes de familia que ganen menos de $112,500 y contribuyentes conjuntos que ganen menos de $150,000.

Los pagos se reducen más rápidamente que en paquetes anteriores, y aquellos que ganen más de $80,000 (individuos) o $ 160,000 (contribuyentes conjuntos) no recibirán ningún estímulo.

Cada dependiente también recibirá un cheque de $ 1,400.

Cheques de $250 a $300 desde julio

El proyecto de ley también incluye un crédito tributario por hijos mejorado y aumentado, que lo eleva de sus actuales $2,000 a $3,000 por niño y $3,600 para niños menores de 6 años.

En lugar del crédito típico en las declaraciones anuales de impuestos sobre la renta, el gobierno enviará cheques mensuales a partir de en julio y hasta fin de año y el resto disponible como crédito fiscal en la declaración de 2021.

El crédito es solo por un año, aunque algunos demócratas ya están presionando para que sea permanente.

Más del 40% de los niños de Carolina del Norte viven en hogares pobres o de bajos ingresos, según el grupo de defensa NC Child. Eso incluye el 60% de los niños afroamericanos y el 64% de los niños latinos, dijo Michelle Hughes, directora ejecutiva de NC Child.

El crédito está disponible para personas que ganan menos de $75,000 o contribuyentes conjuntos que ganan menos de $150,000. El crédito también se extiende a familias de ingresos más bajos con poca o ninguna obligación tributaria que anteriormente no recibían el crédito.

Expansión del Medicaid

El proyecto de ley incluye dinero adicional para los estados que expanden Medicaid y subsidios para ayudar a las personas a comprar seguro médico, miles de millones para alimentos, asistencia para el alquiler y la hipoteca y casi $200 mil millones para la educación desde el cuidado infantil hasta la educación superior. Los republicanos quieren que el dinero se destine a las escuelas que están abiertas o reabiertas.

Apoyo a gobiernos locales

El proyecto de ley de estímulo económico también incluye $350 mil millones para los gobiernos estatales y locales, muchos de los cuales están disfrutando de sorprendentes superávits durante la pandemia de coronavirus.

Está programado que Carolina del Norte reciba casi $ 9 mil millones en ayuda para el gobierno estatal ($ 5.2 mil millones), ciudades metropolitanas ($ 672 millones), otros gobiernos fuera del condado ($ 682 millones) y gobiernos del condado ($ 2 mil millones), así como $ 277 millones para proyectos de capital.

*Esta historia fue redactada con información del News & Observer

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. I’m confused. Is this a reporting error?

    «Under the American Rescue Plan, as the legislation is called, a family of four, as long as everyone has a social security number, could receive $ 5,600 – or $ 1,400 per person.»

    A family of four usually represents 2 adults and 2 children.

    Isn’t the $1400 for adults only??? Yes, an additional $1400 for another adult in the household, like a grandparent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.