AYUDAS CONSULARES EN HURACANES

Carolina del Norte, Raleigh- A medida que avanza la temporada de huracanes, tras el impacto de la tormenta tropical Fred en el oeste de Carolina del Norte y de Ida en Luisiana, los especialistas resaltan la importancia de la preparación como estrategia para prevenir riesgos y recuperarse más rápidamente de un desastre natural.

En ese contexto, saber dónde pedir ayuda y cómo recibir asistencia accesible y en español son algunas de las medidas que se recomiendan como parte de la preparación. Por eso, Enlace Latino NC organizó un nuevo foro. Representantes de consulados latinoamericanos explicarán qué asistencia pueden brindar para la comunidad frente al impacto de un huracán.

El foro se desarrollará el miércoles 1 de septiembre a las 7 p.m. Se transmite en vivo a través de la cuenta de Facebook de Enlace Latino NC. Tendrá como invitados a los cónsules de México y Guatemala.

En el caso de México, el país que más cantidad de inmigrantes aporta a Carolina del Norte, la representante que participará de la conversación será Claudia Velasco Osorio, cónsul general de México para las Carolinas en Raleigh.

En cuanto a Guatemala, por su parte, estará presente su cónsul para las Carolinas, Jorge Rafael Archila Ruiz.

La participación es gratuita y la conversación será transmitida en español.

Si bien no es obligatoria la inscripción, aquellos que se registren picando aquí participarán en un sorteo por tarjetas de regalo por $50. Además, tendrán la posibilidad de acercar sus preguntas o inquietudes a los cónsules de sus países.   

Más foros de preparación

Como parte de la iniciativa Prepárate NC, la guía informativa y de recursos de Enlace Latino NC para la temporada de huracanes, aún resta un foro virtual comunitario agendado para el mes de septiembre.

Se trata de un evento que tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre a las 7 p.m. Representantes de la Asamblea General de Carolina del Norte darán cuenta de su aporte en materia de prevención de daños y recuperación frente a un huracán.

En ese caso, la conversación se realizará con traducción simultánea inglés español, de manera que será accesible para hablantes de ambos idiomas.

También te puede interesar: 

📌 Todo lo que necesita saber sobre el rol del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte durante un huracán

📌 Todo lo que necesita saber sobre el rol de la Cruz Roja Americana durante un huracán

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.