• Search
Acusan de violencia doméstica a legislador estatal que patrocina proyecto de ley antiinmigrante, piden su renuncia
Cody Henson, representante republicano de los condados de Transilvanya y Polk, recibió una orden de restricción por un año

8 mzo., 2019


    Cody Henson es patrocinador del proyecto de ley HB 244, y copatrocina la propuesta de ley HB 63,

Un representante estatal que patrocina dos de los tres proyectos antiinmigrantes que hasta ahora han sido presentados en la Legislatura estatal de Carolina del Norte, fue acusado de violencia doméstica por parte de su esposa, de acuerdo a lo informado por Carolina Public Press y el canal de televisión ABC 13 (WLOS).

Cody Henson, representante republicano de los condados de Transilvanya y Polk, recibió una orden de restricción por un año que le prohíbe acercarse a su esposa Kelsey Henson, quien testificó ante un juez que teme por su vida.

“Ahora que tenemos esta orden, no voy a ser atormentada a diario”, dijo Kelsey Henson a Carolina Public Press. “Puedo seguir siendo una buena madre y dejar esta locura detrás de mí”, agregó.

La esposa del legislador, expresó que se siente aliviada con el resultado de la audiencia, durante la cual presentó como evidencia copias de los mensajes de texto y los registros de llamadas telefónicas donde Henson la acosaba.

“Algunas personas no creen que eso sea abuso, o que sea violencia doméstica”, dijo Kelsey a Carolina Public Press. “Pero es un abuso mental y eso es lo que dijo el juez”.

Qué renuncie

De inmediado las reacciones políticas no se hicieron esperar y el Partido Demócrata de Carolina del Norte pidió a Henson -quien cumple su segundo mandato en la Cámara de Representantes- su renuncia. “Cualquier foma de violencia doméstica o abuso es inaceptable” dijo Julia Bruckner, presidenta de las mujeres demócratas de Carolina del Norte. “Cody Henson debe renunciar inmediatamente”.

De hacerlo su lugar sería ocupado por otro miembro republicano, elegido por el Comité Ejecutivo del Partido Republicano de su distrito.

Proyectos antitinmigrantes

Henson es patrocinador del proyecto de ley HB 244, que busca que todos los contratistas y subcontratistas que hagan negocios con el estado o cualquier entidad gubernamental, verifiquen la condición migratoria de los trabajadores. Asimismo copatrocina el HB 63, una pieza legislativa que haría mandatorio el uso del programa federal de Verificación de Elegibilidad de Empleo (E-Verify) para todas las empresas cinco o más trabajadores.

 

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.