• Búsqueda
Contratistas y subcontratistas deberían verificar situación migratoria de sus empleados, según legisladores
La verificación migratoria se haría a través del programa federal E-Verify

1 mzo., 2019


Un grupo de legisladores republicanos en Carolina del Norte buscan que todos los contratistas y subcontratistas que hagan negocios con el estado o cualquier entidad gubernamental, verifiquen la condición migratoria de los trabajadores.

De acuerdo con el proyecto de ley HB 244: “Cumplimiento del contratista / subcontratista”, esta verificación se haría a través del programa federal E-Verify.

Esta propuesta impactaría a todos los contratistas y subcontratistas privados que realicen negocios con el gobierno estatal o local, ya que busca que las ciudades y/o condados se aseguren de que ellos -sin importar el número de empleados que tengan- usen el E-Verify.

¿Qué es el E-Verify?
E-Verify es un sistema basado en Internet que compara la información ingresada por un empleador a partir del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, de un empleado, con los registros disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Administración del Seguro Social para confirmar la elegibilidad de empleo.

Bajo la ley estatal actual las empresas privadas que contratan o subcontratan y que tienen más de 25 trabajadores están obligadas a usar este sistema para empleados nuevos.

El proyecto fue presentado el 28 de febrero y es patrocinado por los representantes republicanos George Cleveland (Onslow), Debra Conrad (Forsyth), Destin Hall (Caldwell) y Cody Henson (Henderson, Polk y Transylvania).

No es la primera vez

El HB 244 será leído por primera vez, el lunes 4 de marzo en la Cámara de Representantes del estado. Allí se decidirá a cuál (s) comités será remitido para seguir el debido proceso legislativo.

Esta no es la primera vez que el representante George Cleveland presenta este tipo de iniciativa. Durante la sesión legislativa del 2017, introdujo el proyecto HB 306: E-Verify Required – Todos los contratos gubernamentales“, misma que finalmente no fue aprobada.

Foto: Amtrak

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.