Vicegobernador-Robinson-comentarios-LGBTQ
Izquierda:la senadora demócrata Julie Mayfield durante su discurso en el pleno del Senado estatal. Derecha: de espalda el vicegobernador Mark Robinson en el momento de increpar a la senadora demócrata/Foto de pantalla del video publicado por la senadora demócrata Natasha Marcus en su cuenta de Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – Mark Robinson, vicegobernador de Carolina del Norte, increpó a la senadora demócrata Julie Mayfield (Buncombe) por dirigir un mensaje contra los discursos de odio durante la última sesión del Senado estatal.

En los últimos meses, Robinson ha sido objeto de crítica y repudio por parte de líderes políticos nacionales y estatales, organizaciones sociales y comunitarios, por emitir comentarios públicos contra los miembros de la comunidad LGBTQ+.

«Ira y agresión» del Vicegobernador

La senadora Julie Mayfield dijo Enlace Latino NC que considera “una lástima que eligiera (Robinson) responder con tanta ira y agresión”.

“Como funcionarios electos, aprendemos temprano que tenemos que estar preparados para lidiar con las críticas de una manera tranquila y razonable, y no vimos eso de él ayer”. Fue lo que afirmó Mayfield.

Condena a la violencia contra las minorías

Como respuesta, Mayfield, quien desempeña su primer término como senadora estatal, emitió un breve discurso ante el pleno del Senado.

Mayfield, condenóla violencia contra las minorías étnicas y la discriminación contra las personas LGBTQ+.

“Somos funcionarios electos, y si no podemos respetar a nuestros electores en lugar de atacar brutalmente a algunos de ellos»; es lo que manifestó Mayfield en alusión directa a Robinson.

«Entonces, tal vez estemos en el trabajo equivocado», agregó.

Estalla ante la crítica política

El vicegobernador republicano estalló ante la crítica política y, al término de la sesión, fue directamente a buscar a Mayfield para increparla, tal y como lo denunció la senadora demócrata Natasha Marcus (Mecklenburg).

La senadora Marcus registró parte del intercambio con su teléfono celular y compartió el vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

También, publicó el mensaje emitido por Mayfield durante la sesión del Senado estatal desde su curul.

Vicegobernador “reprendió” a Mayfield

Marcus dijo a los medios locales que Robinson “reprendió” a Mayfield mientras apuntaba y movía su dedo frente al rostro de la senadora demócrata.

De acuerdo con las declaraciones de Marcus, el vicegobernador republicano se molestó porque Mayfield equiparó el valor de la vida de un afroamericano con el de una persona miembro de la comunidad LGBTQ+.

En su alocución, la senadora Julie Mayfield abogó por el respeto, la tolerancia y la compasión hacia las personas que sufren violencia y discriminación, pero lanzó una fuerte crítica política al vicegobernador Robinson.

“Es una ficción conveniente que podemos decir algo en un foro en particular y no esperar ser responsabilizados por esas palabras en otro”, señaló Mayfield.

Robinson, político conservador quien se define como un “verdadero patriota americano” y “hombre de fe” ha utilizado primordialmente el púlpito de su iglesia para emitir los comentarios contra la comunidad LGBTQ+.

Estimular la intolerancia

Por parte, Robinson ha dejado claro que no renunciará ni ofrecerá una disculpa pública a la comunidad LGBTQ+ de Carolina del Norte.

Abrir un canal de comunicación con la población LGBTQ+ del estado, como lo demandan líderes religiosos, comunitarios y civiles, tampoco es una posibilidad.

Robinson calificó la homosexualidad como un pecado y la enseñanza de la sexualidad, incluida la homosexualidad y el transgénero, como inmundicia.

No voy a dar marcha atrás”, ha señalado Robinson de forma reiterada, a pesar las llamadas telefónicas, cartas públicas, conferencias de prensa y protestas organizadas por la comunidad LGBTQ+.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.