Vicegobernador-Mark-Robinson-comentarios
Vicegobernador Mark Robinson/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El senador estatal demócrata Jeff Jackson dijo que el vicegobernador Mark Robinson debería renunciar por calificar de “inmundicia” a la comunidad LGBTQ.

“No hay debate aquí”, dijo el senador Jackson en su cuenta de Twitter. “

Esto es discriminación abierta. Es completamente inaceptable. “Mark Robinson debería dimitir”.

Reconstruir la confianza pública

En respuesta a los comentarios de Mark Robinson, el líder demócrata del Senado, Dan Blue, expreso se creía, al cerrar la puerta del proyecto HB 2, o “ley de los baños de Carolina del Norte era el fin de la discriminación contra la comunidad LGBTQ.

“Los demócratas han trabajado para reconstruir la confianza pública y para mostrarle al mundo que, en Carolina del Norte, ‘todos ustedes significan todo’, afirmó Blue.

“Pero olvidamos que no todos los líderes estatales representan verdaderamente a todos los habitantes de Carolina del Norte”, agregó.

Comentarios de “odio y de división”

A través del comunicado de prensa, Blue, expresó que los comentarios del vicegobernador Robinson son odiosos y sirven para dividir a Carolina del Norte.

“Ese no es el tipo de líder que este estado merece”

“Creemos que toda persona tiene valor y merece la dignidad de la igualdad. A los miembros de la comunidad LGBTQ + de Carolina del Norte: queremos que sepan que se les valora y que el Caucus Demócrata del Senado está a su lado “.

“Palabras repugnantes y ofensivas”

En un comunicado de prensa, Andrew Bates, subsecretario de prensa de la Casa Blanca condenó los comentarios del vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson.

“Estas palabras son repugnantes y ofensivas”, dijo Andrew Bates

“El papel de un líder es unir a las personas y defender la dignidad y los derechos de todos; para no difundir el odio y socavar su propio cargo “, afirmó.

“Aborrecible”

El secretario de prensa del gobernador Roy Cooper calificó en un comunicado de prensa los comentarios de Robinson de “aborrecibles”.

“Carolina del Norte es un estado acogedor donde valoramos la educación pública y la diversidad de nuestra gente”.

“Es aborrecible escuchar a alguien, y especialmente a un funcionario electo, usar una retórica de odio que hiere a las personas y a la reputación de nuestro estado “, dijo el portavoz.

¿Qué dijo el vicegobernador republicano?

El vicegobernador republicano Robinson, hizo los comentarios en junio en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, pero parte del discurso se publicó el martes en el perfil de Twitter de Right Wing Watch.

“No hay razón para que alguien, en cualquier lugar de Estados Unidos, deba contarle a un niño sobre el transgénero, la homosexualidad o cualquier otra basura”, dijo Robinson entre los aplausos de la congregación.

“Y sí, lo llamé inmundicia. Y si no te gusta que lo llamé inmundicia, ven a verme al respecto”.

“La inmundicia es la ignorancia”

La publicación del video y los comentarios de Robinson, también tuvieron respuesta rápida de líderes políticos y de la comunidad.

Eliazar Posada, fundador y presidente de Posada Strategy Consulting, replicó en su cuenta de Twitter:

“No, señor teniente gobernador @markrobinsonNC, la “inmundicia” es la ignorancia, el odio y la idiotez que arroja, señor.

“Es hora de que te vayas a casa y te quedes allí. #Renunciar

Respuesta de Robinson

El vicegobernador Mark Robinson dijo el viernes que no se echaría atrás en los comentarios directos sobre la homosexualidad que hizo hace varios meses, publicó el sitio WRAL.

“No nos dejaremos intimidar, ni retrocederemos. No cambiaremos nuestro idioma “, dijo Robinson.

” El idioma que usé, no me avergüenzo de él. Lo usaré en el futuro porque, nuevamente, es hora de que los padres en este estado tomen una postura firme por sus hijos “.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *