Invitación al Foro de candidatos 2022 para la Alcaldía de Raleigh

Carolina del Norte, Raleigh – Tres candidatos compiten por ocupar el puesto de la Alcaldía de Raleigh, en una carrera “no partidista” que llegará a su meta el 8 de noviembre de 2022. 

La actual alcaldesa, Mary-Ann Baldwin, enfrentará a DaQuanta Copeland y Terrance Ruth, en su apuesta por ganar su reelección

Los dos candidatos novatos han dicho, que, si son elegidos, planean incrementar el involucramiento comunitario. 

Esta elección municipal estaba programada para 2021, pero fue aplazada para este año debido a las demoras en la redistribución de distritos que fueron retados en la Corte Suprema Estatal luego del Censo de 2020. 

La ciudad de Raleigh tiene una población de 432,520 personas, de las cuales 11.1 % son latinos, 60 % blancos, y 29 % afroamericanos.

¿Quién es Mary-Ann Baldwin?

Baldwin, quien manifiesta ser demócrata, ha servido por 10 años en el Concejo Municipal, desde 2007 a 2017, y fue elegida alcaldesa en 2019. 

Bajo su liderazgo, Raleigh ha comenzado a construir viviendas y desarrollos urbanísticos a gran escala “más altos y juntos” para satisfacer la explosiva demanda de vivienda. 

En los últimos dos años, Baldwin ha apoyado numerosos esfuerzos de rezonificación para permitir la construcción de casas adosadas, casas pequeñas y apartamentos para abuelas.

“Como alcaldesa, trabajo para hacer a Raleigh una ciudad incluyente, de bienvenida para todos nuestros residentes. Un lugar donde nuestros niños puedan permitirse vivir, y sea una líder en soluciones de vivienda innovadoras”, señala Baldwin en su página de campaña. 

Sistema de transporte local

Baldwin ha dicho, que, si consigue un segundo término, expandirá el sistema de transporte local, Bus Rapid Transit (BRT), con la inauguración de la primera ruta en New Bern Avenue en el otoño, y hacer que el tren suburbano sea una realidad.

La alcaldesa tiene un título universitario de Periodismo de la Universidad de Rhode Island en 1979, y su experiencia profesional incluye: haber trabajado como cofundadora de “Innovative Raleigh”, y como vicepresidente de negocios y mercadeo en “Holt Brothers Construction”. 

Más información sobre la alcaldesa Mary-Ann Baldwin visite su sitio web https://www.maryannforraleigh.com

¿Quiénes son los candidatos contendientes de Baldwin por la Alcaldía de Raleigh?

Por su parte, Terrance Ruth y DaQuanta Copeland han manifestado “que es tiempo para un nuevo liderazgo”. 

Candidata DaQuanta Copeland

Copeland, quien es una madre soltera, dijo que comenzó su servicio en la comunidad “recogiendo basura” siendo una adolescente.

Actualmente, maneja una entidad sin ánimo de lucro enfocada en jóvenes y niños en riesgo, y sirve como vicepresidenta de la Junta de los Servicios de Salud y Servicios Humanos del Condado Wake. 

Ella se queja, de que la ciudad era más incluyente antes, y que todos eran bienvenidos.

Copeland está inscrita como demócrata. 

La candidata trabaja a tiempo completo como consejera de determinación residencial para el “College Foundation of North Carolina”.

Esta, es una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes con la planificación educativa, la planificación profesional y la solicitud y el pago de la universidad.

Copeland no tiene una página de campaña, pero se puede tener más información sobre ella en su página de LinkedIn.

Candidata Terrance Ruth

Terrance “Truth” Ruth, quien se mudó a Raleigh en 2009, es un exmaestro y director escolar, y actualmente es profesor asistente en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. 

El candidato afroamericano, tiene como meta de campaña restaurar la transparencia pública, promover el compromiso y aumentar la asequibilidad y la equidad.


Si resulta electo Alcade, «Truth» Ruth planea abrir la Oficina de Asuntos Latinos en Raleigh enfocada en atender temas que ocupan el esfuerzo diario de la comunidad latina, como la salud y la prosperidad económica; así nos lo hizo saber al equipo de Enlace Latino el día del inicio de su campaña para la Alcaldía.


Terrance Ruthl se describe como un “organizador comunitario”, es apasionado por ayudar a desarrollar líderes para el futuro. Ruth trabaja con varios grupos de justicia social, incluida la NAACP y Repairs of the Breach.

Ruth recibió el respaldo del Partido Demócrata del condado Wake en julio. 

Para saber más sobre la candidata Terrance Ruth, puede ir a su página de campaña https://truth4raleigh.com

Información del foro

El foro con los tres candidatos a la Alcaldía será en español, en la sede de El Centro Hispano en Raleigh. El evento es gratuito. 

Cuándo: miércoles 21 de septiembre
Dónde: 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC 27603.
Hora: 6:00 p.m. – 7:30 p.m. 

Foros 2022

El miércoles 21 de septiembre, en la ciudad de Raleigh, los tres candidatos se presentarán ante un público bilingüe, en un foro organizado por Enlace Latino NC y El Centro Hispano, organización sin ánimo de lucro, con sedes en Raleigh y Durham. 

Ambos, anunciaron la realización de una serie de foros bilingües “no partidistas” con candidatos a cargos públicos cruciales en las elecciones de medio término de este año. 

El primer encuentro de la comunidad latina de Raleigh con los candidatos se llevó a cabo el 7 de septiembre, entre los dos aspirantes al puesto de alguacil del condado Wake. 

La idea con estos foros, según los organizadores, es que los asistentes conozcan de “primera mano” las propuestas de los candidatos. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.