Terrance Ruth inicia campaña para alcalde de Raleigh

Walter Gómez 16 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Terrance Ruth
De izquierda a derecha: Iliana Santillán, Cristo Salazar, Terrance Ruth y Rubén Suárez/ Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Contemplando la creación de la oficina de Asuntos Latinos de la ciudad de Raleigh, Terrance Ruth, inició su campaña para convertirse en el nuevo alcalde de la capital del estado.

“Necesitamos una junta de asuntos latinos que se concentre en temas que no solo se relacionan con Covid, sino también los temas de todos los días, como mantenernos saludables y prosperar en nuestras comunidades”, dijo a Enlace Latino NC Terrance Ruth, quien es director de Justice Love Foundation.

Nuevas ideas

Ruth, indicó que una de las razones porque se postula para alcalde de Raleigh es porque hay “varios problemas que no son una prioridad actualmente”.

“Se necesitarán nuevas ideas, y eso es la asequibilidad. Tenemos varias personas que no pueden permitirse vivir en la casa en la que han estado durante años. Y parece que esa tendencia continuará a menos que tengamos un nuevo liderazgo”.

El candidato a alcalde también resaltó que hay un momento para nuevas ideas y eso es en torno al compromiso de la comunidad, que a su criterio se ha perdido.

“Para que la comunidad vuelva a confiar en nosotros debemos construir esa relación. Y yo vengo de la comunidad, y necesitamos de ella”.

Ruth, remarcó que para realizar una correcta recuperación se debe atender y responder a todos los negocios.

“Eso es afroamericano, blanco, latino o asiático. Debemos servir a todas las empresas. Y ahora mismo, no lo estamos haciendo bien”.

Terrance Ruth, inició su campaña para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad de Raleigh/ Enlace Latino NC
Elecciones 2022

El 14 de junio, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una un proyecto de ley que pospone las elecciones programadas en 2021 se lleve a cabo en el 2022.

La iniciativa, traslada las elecciones municipales de la ciudad de Raleigh a años pares y cambia el método de la elección a “pluralidad no partidista”.

Este es el tipo de elección municipal más común. Según la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés), bajo esta modalidad, todos los candidatos para un puesto se enumeran en la boleta, sin afiliación a un partido. Los que más votos obtienen son elegidos, independientemente de si recibieron o no la mayoría de los votos emitidos.

“La forma en que se cambiaron las elecciones ha sido criticada por los senadores, porque falta la voz de la comunidad”, opinó Terrance.  “Así que es un punto en el que necesitamos la voz de la comunidad nuevamente”.

Pero más allá del cambio, el candidato a alcalde tiene claro que se debe luchar duro para poder llegar y ganar las elecciones.

“Y voy a pelear todos los días, y creo que podemos hacer un cambio. Y como puede ver aquí mismo tenemos energía desde el principio. Y creo que podemos mantener esa energía, incluso si es dentro de un año”, concluyó.

Conocer los planes

Iliana Santillán, directora ejecutiva de Fortaleza, mencionó a Enlace Latino NC que si bien la alcaldesa Mary-Ann Baldwin ha hecho bastan bien a la comunidad, interesa conocer la perspectiva y los planes de Terrance Ruth.

“Lo conocíamos por su trabajo en Justice Love Foundation y ahora queremos saber cuáles son sus planes, especialmente para la comunidad latina, migrante”.

La directora de Fortaleza indicó que la comunidad latina tiene que estar al tanto en las elecciones locales y conocer cuáles se alinean con sus valores.

“Reconocemos que Baldwin si tomó pasos en la dirección correcta, pero también hubo muchas observaciones como las protestas en solidaridad de nuestros hermanos afroamericanos”.  “Baldwin dejó mucho que desear con sus reacciones, el toque de queda, y la manera que se comportó durante estas acciones”, señaló Santillán.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.