Por ley postergan elecciones municipales hasta el 2022

Las elecciones para el alcalde de Raleigh y los miembros del Concejo Municipal se llevarán a cabo al mismo tiempo que las carreras legislativas y estatales
Walter Gómez 25 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Elecciones municipales

Carolina del Norte, Raleigh- El proyecto de ley que posterga las elecciones municipales entrará en vigor  luego que el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper tomara la decisión que se convirtiera en ley sin su firma.

“Si bien las demoras en los datos del censo causadas por la pandemia requieren cambios en las elecciones locales, las decisiones sobre elecciones locales como estas deberían involucrar una discusión más abierta y participación pública y, por lo tanto, estos cambios se convertirán en ley sin mi firma “, declaró el gobernador .

De esta manera, los electores de las ciudades y condados de Carolina del Norte con elecciones de medio periodo programadas en 2021 elegirán a sus representantes locales en 2022 y no este año como estaba previsto.

Cambios en las elecciones en Raleigh

El proyecto de ley SB 722, “Revisar la redistribución de distritos/Censo del gobierno local”, ofrece una solución a los municipios que no pueden cumplir con la fecha prevista para celebrar elecciones este año.

La propuesta, también realiza  cambios  permanentemente las elecciones de la ciudad de Raleigh a años pares.

Además, permite que los candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos, pero no la mayoría, sean declarados ganadores.

Los principales cambios
  • Aplaza las elecciones municipales previstas para 2021 en los municipios afectados hasta 2022.
  • Permite que las personas se registren para votar en las primarias de 2021, puedan hacerlo en los procesos posteriores en 2022.
  • Traslada las elecciones municipales de la ciudad de Raleigh a años pares y cambia el método de la elección a “pluralidad no partidista”.
  • Retrasa las elecciones ordinarias de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg y la Junta de Educación de la Ciudad de Lexington a 2022.
  • Dispone que las juntas de comisionados de los condados puedan adoptar e implementar distritos revisados para las elecciones de 2022.
Ciudades afectadas

Además de Raleigh, la iniciativa afecta a las siguientes ciudades y pueblos:

Ahoskie, Cary, Charlotte, Clinton, Edenton, Elizabeth City, Enfield, Erwin, Fayetteville, Greensboro, Greenville, Henderson, Hickory, Jacksonville, Kings Mountain, Laurinburg, Lexington, Long View, Lumberton, Mooresville, Mount Olive, New Bern, Plymouth, Princeville, Roanoke Rapids, Rocky Mount, Sanford, Siler City, Smithfield, St. Pauls, Statesville, Tarboro, Whiteville and Wilson.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.