• Búsqueda
Elecciones municipales Carolina del Norte
Elecciones municipales del 2021 en Carolina del Norte: ¿En veremos?
Raleigh y otras ciudades de Carolina del Norte podrían tener que posponer las elecciones de 2021

17 feb.,2021


    La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que no podrá publicar datos necesarios para volver a trazar los límites de los distritos electorales hasta el 30 de septiembre, lo cual podría retrasar los comicios hasta el año que viene.

Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Las elecciones municipales programadas para octubre y noviembre de 2021 podrían tener que ser reagendadas en varias ciudades de Carolina del Norte. Esto podría afectar a las ciudades de Raleigh y Cary, y se debe a un retraso en la publicación de los datos del censo.

Ocurre que, según la legislación estatal, las ciudades deben actualizar sus distritos electorales después de cada censo. Sin embargo la Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que no podrá publicar los datos recabados en 2020 hasta el 30 de septiembre.

Esto quiere decir que no habrá tiempo suficiente para que algunas ciudades que han experimentado importantes cambios demográficos en los últimos 10 años rediseñen sus distritos electorales como indica la ley. Tal es el caso de ciudades como Raleigh, Cary Charlotte y Greensboro.

¿Los motivos?

Hasta ahora no existe confirmación oficial de ninguna junta electoral al respecto. No obstante es probable que algunas elecciones municipales del 2021 deban posponerse hasta 2022. Lo anterior para evitar un desbalance en la composición de los distritos.

Tal como explicó al medio News & Observer Michael Crowell, exdirector de la Comisión para el Futuro de la Justicia y los Tribunales en Carolina del Norte, “si el censo de 2020 muestra que esos distritos ahora están desequilibrados, entonces se requiere que vuelvan a ser dibujados antes de que celebren sus próximas elecciones”.

Según el especialista, es casi un hecho que los distritos electorales de Raleigh deberán experimentar cambios. En consecuencia sería imposible que las elecciones se celebren en octubre como estaba planeado. Y lo mismo podría ocurrir en varias ciudades de Carolina del Norte e incluso de otros estados.

Por su parte, el director de la Junta Electoral del condado de Wake, Gary Sims, dijo que no está claro si el retraso en la publicación de los datos del censo podría generar cambios en otras ciudades del condado.

 

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Periodista argentino. Nicolás hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora