Nuevo proyecto de ley para reapertura de gimnasios en manos de Cooper

La nueva propuesta apareció en el calendario en menos de 24 horas después que otra iniciativa similar cayera en la Cámara de Representantes en anular el veto del gobernador Roy Cooper
Walter Gómez 26 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La nueva versión elimina el requisito que el gobernador debe recibir la aprobación del Consejo de Estado, de mayoría republicano, para declarar un estado de emergencia o extenderlo más allá de 30 días

Carolina del Norte, Raleigh- Por segunda vez, la legislatura de Carolina del Norte votó a favor de un nuevo proyecto de ley que permitiría la reapertura de los gimnasios después de meses de cierre. Ahora, la propuesta se dirige al escritorio del gobernador Cooper.

El nuevo proyecto, segundo intento para reabrir este tipo de negocios, HB 806, de los representantes republicanos Jason Saine (Dist.97) y Larry Strickland (Dist.28), permite que los gimnasios operen con solo el 40% de su capacidad, en comparación con la primera propuesta, lo que les autorizaba operar con una capacidad del 50%.

Rick Gunn, senador republicano (D-24) impulsa varios proyectos legislativos que permiten la reapertura de diferentes negocios en el estado/Enlace Latino NC

También, la nueva versión elimina el requisito que el gobernador debe recibir la aprobación del Consejo de Estado, de mayoría republicano, para declarar un estado de emergencia o extenderlo más allá de 30 días.

“Abramos estos gimnasios en una capacidad que proteja la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos. Esto les da esta línea de vida económica y le da al gobernador el poder que necesita, en caso de que haya un pico, para cerrarlos”, expresó Rick Gunn, senador republicano (Dist.24).

Sostienen el veto de Cooper

El miércoles, 24 de junio, cincuenta y tres legisladores demócratas sostuvieron el veto del gobernador Roy Cooper a un proyecto de ley que habría reabierto los gimnasios y bares.

“Hemos hecho esto político. Estos proyectos de ley se han tratado de cortar el poder del gobernador en una emergencia, y no confío en que este organismo sea lo suficientemente ágil”, mencionó durante el debate Robert Reives, representante demócrata (Dist. 54).

La propuesta HB 594 , de haberse convertido en ley, permitiría que los gimnasios, los estudios de yoga y otras instalaciones de acondicionamiento físico vuelvan a abrir al 50% de su capacidad, además a los empleados se les deberá tomar la temperatura a diario y usar mascarilla, a menos que estén dirigiendo una clase de acondicionamiento físico donde exista la distancia social.

El gobernador Roy Cooper vetó la iniciativa de ley el viernes 19 de junio con el argumento de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

El proyecto de ley 594 de la Cámara de Representantes es la segunda iniciativa de reapertura de la legislatura controlada por los republicanos que vetó Cooper.

El primero, el proyecto de ley HB 536 que habría reabierto bares para sentarse al aire libre y aumentar la capacidad del restaurante, pero no incluía gimnasios, fue vetado por el gobernador el viernes 5 de junio.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.