Carolina del Norte, Raleigh- Cincuenta mil 413 hogares en Carolina del Norte estaban en riesgo de desalojo al 28 de julio, según una investigación de la compañía Zillow.

“Habrá 7,843 solicitudes de desalojo en Carolina del Norte y es probable que 5,139 resulten en efectivas”, dijo a WRAL Tyrone Law, portavoz de Zillow.

El reporte de Zillow también señala que 209,675 hogares arrendatarios en Carolina del Norte estaban atrasados en el alquiler. La cifra, representa 41,274 hogares menos que el número de hogares reportados atrasados en junio.

Poblaciones minoritarias en mayor riesgo

Los datos del Censo recopilados entre agosto de 2020 y junio de 2021 muestran que alrededor del 6.6% de los estadounidenses estaban atrasados en sus pagos de vivienda. Asimismo, el 32,4% de ellos sintió que estaban en riesgo de ejecución hipotecaria o desalojo en los próximos meses, revela una investigación el sitio Filterbuy

También el informe, muestra que las poblaciones minoritarias tenían el mayor riesgo de perder sus pagos de vivienda y de enfrentar una ejecución hipotecaria o un desalojo. Durante ese período de tiempo el 5,8% de los adultos blancos no hispanos informaron atrasos en el pago de la renta o la hipoteca, en comparación con el 12,0% de los asiáticos, el 14,4% de los hispanos y el 18,5% de la población afroamericana.

No elegibles para programas de ayuda

Según la publicación, incluso con las moratorias vigentes, no todos los hogares cumplieron con los criterios requeridos para ser elegibles para programas de ayuda.

De manera similar al estado de pago, los residentes blancos y asiáticos no hispanos tenían menos probabilidades de informar el riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria, mientras que los residentes hispanos y afroamericanos eran los más propensos.

Carolina del Norte, con mayor probabilidad de enfrentar desalojo o ejecución hipotecaria

Los investigadores de Filterbuy colocan a Carolina del Norte en el puesto 11 de los 50 estado en riesgo de que los hogares enfrenten un desalojo o ejecución hipotecaria.

  • Proporción de adultos atrasados en los pagos en riesgo de desalojo / ejecución hipotecaria: 35,7%
  • Proporción de adultos atrasados en los pagos de alquiler / hipoteca: 6.2%
  • Total, de adultos atrasados en los pagos en riesgo de desalojo / ejecución hipotecaria: 177,934
  • Total, de adultos atrasados en los pagos de alquiler / hipoteca: 499,57

·       Fin a moratoria de desalojos en Carolina del Norte

Más de 7 millones de hogares con retraso en pago de alquiler

A nivel nacional más de 7,4 millones de hogares estaban atrasados con el pago del alquiler entre agosto 2020 y junio 2021. Esto, de acuerdo con la encuesta de Pulso de Hogares del Censo (HPS), alrededor de 326.000 más que en junio.

Aproximadamente 3 millones de ellos estaban en riesgo de desalojo y, aunque hay mucha incertidumbre luego de finalizar oficialmente la moratoria de desalojo.

Con una incertidumbre adicional sobre lo qué sucederá, Zillow estima actualmente que habrá alrededor de 481,630 solicitudes de desalojo después de que finalice la moratoria, y es probable que 261,945 sean desalojadas.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *