Por última vez, los CDC amplían moratoria de desalojo

La extensión es hasta el 31 de julio. Será la última. Aún el gobernador Roy Copper no ha dicho si se alineará a esta determinación federal
Gustavo Castro 24 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
moratoria de desalojos

Carolina del Norte, Raleigh- Quienes rentan vivienda y tienen problemas para cumplir su pago debido a los efectos del Covid-19 recibieron este jueves una bocanada de aire. Y es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extendieron este jueves la moratoria nacional de desalojos hasta el 31 de julio.

Eso sí, los CDC informaron que esta será la última extensión.

Esta orden estaba programada para finalizar el miércoles 23 de junio. Esta es la cuarta ocasión en que se extiende la moratoria, la cual dio inicio en septiembre del año anterior y que pretende ayudar a las familias que han visto sus ingresos afectados debido a la pandemia del Covid.

“Mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos abarrotados o congregados, como refugios para personas sin hogar, al prevenir los desalojos es un paso clave para ayudar a detener la propagación del Covid-19”, informó el CDC.

Situación estatal

En Carolina del Norte, al menos 180 mil hogares están atrasado en el pago de su renta. Se estima que existe una deuda familiar promedio de $2,700 según el análisis de la encuesta de hogares de la Oficina del Censo.

Cabe recordar que la moratoria de desalojo estatal del gobernador, Roy Cooper, vence el 30 de junio.

El estado se ha mantenido de acuerdo con las moratorias de los CDC.

Lo que viene

Al ser esta la última extensión anunciada por los CDC, existe incertidumbre en cuanto a lo que vendrá en adelante.

Algunos sectores defensores de la vivienda consideran que los inquilinos necesitan más tiempo para que se asigne la ayuda para el alquiler.

En Carolina del Norte, el programa de asistencia para el alquiler reinició en mayo con alrededor de $500 millones en fondos de estímulo por la situación del Covid-19.

Los programas de asistencia de alquiler a nivel de los condados de Wake y Durham también aceptan solicitudes.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.