Carolina del Norte, Charlotte – El gobierno del presidente Joe Biden, restableció el programa de envío de pruebas caseras gratuitas de Covid-19, ante el gran incremento de casos en todo el país debido al clima invernal.
El envío de las pruebas caseras de Covid-19 que se realiza a través del Servicio Postal había sido suspendido en septiembre, debido a falta de fondos federales.
Desde enero cuando el programa comenzó debido al surgimiento de la variante Ómicron, el gobierno alcanzó a distribuir 600 millones de pruebas alrededor del país.
Ayuda gratuita en español para contratar un seguro médico en Carolina del Norte, aquí.
“Plan de preparación de invierno”
El nuevo envío de pruebas caseras es uno de los componentes del “plan de preparación de invierno” contra el Covid-19.
Asimismo, todos los hogares, pueden ordenar gratuitamente cuatro pruebas caseras de Covid-19, que serán enviadas a través del Servicio Postal, comenzando la próxima semana.
Aquí se pueden ordenar: https://www.covid.gov/tests
Además del programa de envío de pruebas caseras del gobierno, los estadounidenses con seguro de salud y con Medicare, pueden obtener ocho pruebas caseras cada mes.
Ayuda para pagar cuentas médicas en Carolina del Norte, aquí.
Dónde obtener más pruebas caseras de Covid-19
También, los norcarolinos pueden obtener más pruebas caseras gratuitas cada mes, con la alianza entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y la Fundación Rockefeller a través del Project ACT en códigos postales elegibles en 80 condados alrededor del estado.
Los solicitantes recibirán un paquete con 5 pruebas caseras distribuidas por medio de Amazon.
Las personas pueden solicitar un paquete en los primeros días de cada mes. En el enlace se pueden pedir las pruebas: https://accesscovidtests.org