estudiantes de Chapel Hill-Carrboro


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes de las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro (secundaria y preparatoria) tendrán horario fusionado -Plan B- a partir del lunes 22 de marzo.

Se trata de una mezcla entre lecciones presenciales (dos días por semana) y otras virtuales. Deberá respetarse una distancia física de al menos seis pies.

Dicho formato se mantendrá tras las vacaciones de primavera, salvo los alumnos que tengan un plan de educación especial. Ellos tendrán aprendizaje presencial al menos cuatro días por semana.

En el caso de los docentes, enseñarán en persona, con la excepción de quienes tengan un documento de discapacidad.

Los estudiantes de Chapel Hill- Carrboro que van a clases de forma presencial, pero tienen un profesor virtual serán supervisados por un integrante del personal.

La Junta además revisó la política de licencia para exigir a los profesores que se contagian de Covid-19 que reciban un documento de un médico o del Departamento de Salud de Orange donde comprueben que ya están bien.

Los alumnos de primaria cambiarán a clases en persona del Plan A, cuatro días a la semana, tras las vacaciones de primavera.

Este nuevo horario, que fue aprobado por la Junta de forma unánime este jueves, mantendrá los días miércoles para aprendizaje remoto.

Padres deciden

Cabe mencionar que más allá de estos acuerdos, serán los padres de familia quienes decidan si envían o no a sus hijos de regreso a las aulas.

Las familias definirán entonces si sus hijos irán a la escuelas dos veces por semana, o se mantienen en formato remoto.

Se aproximan las vacaciones de primavera, las cuales están fijadas en las semana del 29 de marzo al 2 de abril.

Tras ese periodo, el 5 de abril, los alumnos de primaria, estudiantes con planes de educación especializada, e hijos del personal del distrito desde el prekinder hasta el grado 8 volverán cuatro días de clases presenciales.

De igual manera, los padres decidirán si los envían o los mantienen en formación virtual.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Latinxed nombra nueva directora ejecutiva  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.