El año escolar comenzará con clases remotas en Chapel Hill-Carrboro

La decisión fue tomada por la Junta Escolar del distrito de manera unánime frente al aumento de casos de Covid-19. A partir del 17 de agosto, los alumnos recibirán clases en línea durante al menos nueve semanas. Transcurrido ese plazo, las autoridades analizan retomar la modalidad presencial bajo un régimen de distanciamiento social moderado si se reducen los contagios.
Nicolás Baintrub 17 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
año escolar en Chapel-Hill
Las clases remotas comenzarán a dictarse a partir del 17 de agosto y esa modalidad se mantendrá durante las primeras nueve semanas del año escolar.

Carolina del Norte, Raleigh- Chapel Hill-Carrboro se suma a los distritos escolares que decidieron comenzar el año escolar 2020-2021 con clases exclusivamente en línea.

Así lo decidió por votación unánime la Junta Escolar, siguiendo las recomendaciones del superintendente Jim Causby.

Las clases remotas comenzarán a dictarse a partir del 17 de agosto y esa modalidad se mantendrá durante las primeras nueve semanas del año escolar. Luego de ese plazo, las autoridades analizarán los pasos a seguir.

Si bien el gobernador Cooper habilitó la posibilidad de que las escuelas implementaran el “Plan B” de retorno a clases, que incluía educación presencial bajo un régimen de distanciamiento social moderado y respetando los protocolos de salud, la Junta Escolar de Chapel Hill-Carrboro optó por el “Plan C”.

El “Plan C” es la alternativa más restrictiva e incluye únicamente instrucción en línea. Bajo esta modalidad, de todas formas, los alumnos deberán respetar pautas de horarios y se alternarán clases en vivo con otras grabadas. Además, los estudiantes podrán interactuar en línea con docentes y compañeros.

Días atrás, desde la oficina de comunicación de la Junta Escolar del distrito de Chapel Hill-Carrboro se compartió un video en el que se mencionaba una modalidad híbrida que incluía clases presenciales y lecciones remotas, a elección de cada familia. Sin embargo, frente al pico de contagios de Covid-19, esa propuesta quedó postergada; recién se volverá a analizar al cabo de nueve semanas de una modalidad exclusivamente en línea.

Aquellos padres o madres que tengan dudas acerca de las nuevas pautas para el año escolar 2020-2021 pueden consultar el sitio oficial del distrito Chapel Hill-Carrboro haciendo click aquí o por vía telefónica llamando al 919-967-821.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.