Carolina del Norte, Raleigh- Chapel Hill-Carrboro se suma a los distritos escolares que decidieron comenzar el año escolar 2020-2021 con clases exclusivamente en línea.
Así lo decidió por votación unánime la Junta Escolar, siguiendo las recomendaciones del superintendente Jim Causby.
Las clases remotas comenzarán a dictarse a partir del 17 de agosto y esa modalidad se mantendrá durante las primeras nueve semanas del año escolar. Luego de ese plazo, las autoridades analizarán los pasos a seguir.
Si bien el gobernador Cooper habilitó la posibilidad de que las escuelas implementaran el “Plan B” de retorno a clases, que incluía educación presencial bajo un régimen de distanciamiento social moderado y respetando los protocolos de salud, la Junta Escolar de Chapel Hill-Carrboro optó por el “Plan C”.
El “Plan C” es la alternativa más restrictiva e incluye únicamente instrucción en línea. Bajo esta modalidad, de todas formas, los alumnos deberán respetar pautas de horarios y se alternarán clases en vivo con otras grabadas. Además, los estudiantes podrán interactuar en línea con docentes y compañeros.
Días atrás, desde la oficina de comunicación de la Junta Escolar del distrito de Chapel Hill-Carrboro se compartió un video en el que se mencionaba una modalidad híbrida que incluía clases presenciales y lecciones remotas, a elección de cada familia. Sin embargo, frente al pico de contagios de Covid-19, esa propuesta quedó postergada; recién se volverá a analizar al cabo de nueve semanas de una modalidad exclusivamente en línea.
Aquellos padres o madres que tengan dudas acerca de las nuevas pautas para el año escolar 2020-2021 pueden consultar el sitio oficial del distrito Chapel Hill-Carrboro haciendo click aquí o por vía telefónica llamando al 919-967-821.