LatinxEd


Carolina del Norte, Raleigh-
La organización sin fines de lucro LatinxEd nombró una nueva directora ejecutiva.

Se trata de Elaine Townsend Utin, cofundadora de la organización.

Townsend Utin compartió esta posición durante dos años, junto a Ricky Hurtado, quien ahora se desempeñará como director de Desarrollo, mientras alterna sus labores como representante en la Asamblea Legislativa en Carolina del Norte.

“LatinxEd es una carta de amor para las personas latinas del sur que abogan por la dignidad, la justicia y la sanación para las comunidades de color”.

Asimismo, Towsend Utin expresó que se siente honrada de «continuar el trabajo de liderar y crecer con nuestra comunidad en este viaje colectivo hacia la liberación”.

LatinxEd tiene la misión de ampliar el liderazgo y las experiencias de las familias inmigrantes latinas para romper las barreras a las oportunidades educativas en Carolina del Norte.

Aplauden su nombramiento

Compañeros de Towsend Utin aplauden su nombramiento.

“Desde nuestros comienzos, Elaine fue nuestra fortaleza y siempre mantuvo nuestros valores y visión centrados en todo lo que hacemos” dijo Hurtado.

“Yo veo a Elaine como una líder servidora: Ella hace todo lo que puede para que otras personas puedan beneficiarse. Toda la junta está emocionada de que ella pase al puesto de directora ejecutiva”, comentó Angelita Mantilla Becom, presidente de la junta directiva de LatinxEd.

Además, a lo interno de la organización, consideran que estos cambios fortalecen su misión de invertir en estudiantes, educadores, y familias en busca siempre de la equidad académica.

Vasta trayectoria

A lo largo de su carrera, Towsend Utin -nacida en Perú- se enfocó en el desarrollo de liderazgo e identidad para empoderar a la juventud latina de Carolina del Norte.

Durante sus estudios de licenciatura en University of North Carolina en Chapel Hill se involucró con Scholars’ Latino Initiative (SLI), programa de becas y tutorías que era impulsado por voluntarios.

Experiencia para asesorar a estudiantes

Por ende,  utiliza sus experiencias como estudiante universitaria para asesorar a otros estudiantes.

Tras obtener su B.A. En Educación Secundaria en 2012 como becaria del programa Gates Millennium Scholars, inició formalmente su carrera docente en Corea del Sur. Lo anterior fue posible a través de una beca Fulbright.

En 2016, obtuvo su Maestría en Educación de Harvard Graduate School of Education (HSGE) con un enfoque en Tecnología, Innovación y Educación.

Fue galardonada con el premio 2016 HSGE Intellectual Contribution/Faculty Tribute Award.

Poco después de su graduación en Harvard, regresó a Carolina del Norte para desempeñarse como la Subdirectora de SLI. Luego, junto a Hurtado,  se desempeño como Co-Directora.

En noviembre de 2017, ambos se posicionaron en la lista de Forbes 30 Under 30 en Educación.

Unas de las prioridades de Townsend Utin como directora ejecutiva será crear iniciativas para líderes educativos; así como también amplificar las historias y éxitos de la comunidad inmigrante latina de Carolina del Norte.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:anuncian-jornada-de-vacunacion-covid-este-sabado-en-kinston  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.