Carolina del Norte, Raleigh- Tan pronto como termina el verano a finales de septiembre, y comienza el otoño, las hojas y el follaje de los árboles en los bosques de Carolina del Norte comienzan a cambiar a tonos rojizos, amarillos y naranjas.
El cambio de tonos del follaje hace que el otoño sea una de las épocas más bellas para visitar Carolina del Norte; que entre otros datos curiosos es el estado en el cual la super estrella del baloncesto Michael Jordan inició su exitosa carrera deportiva en la Universidad de Carolina del Norte.
¿Qué hacer en otoño?
Si vives en Carolina del Norte o estás de turista, debes saber que existen una variedad de actividades y lugares que puedes visitar durante el Otoño.
Además de los ya tradicionales festivales por el Mes de la Herencia Hispana que se celebran en el mes de Septiembre, y de la rica oferta cultural que ofrece a quienes la visitan, los paseos por los bosques para observar el cambio de colores de las hojas que ocurre en esta estación del año es una actividad casi obligada.
El clima en Carolina del Norte durante los meses de otoño es templado, con lo cual no hace frío pero tampoco calor. Esto hace que sea la temporada ideal, y la más cómoda, para visitar los bosques y observar este fenómeno estacional.
¿Por qué cambian de color las hojas?

La clorofila es el pigmento de las hojas que las hace verdes. Los días más cortos y las temperaturas más frías hacen que los árboles dejen de producir clorofila y otros químicos que son dominantes en las hojas. Los carotenoides para amarillos y naranjas; y la antocianina para rojos, se vuelven más prominentes.
En Carolina del Norte, los cambios de color comienzan en las montañas, en elevaciones más altas como Grandfather Mountain, a finales de septiembre.
Hay una ventana de aproximadamente seis semanas para experimentar los colores pico en algún lugar del estado, desde el momento en que las montañas alcanzan el color por primera vez hasta el momento en que las hojas cambian en la llanura costera.
En el área de Blowing Rock y Boone, a una altura de alrededor de 3,000 pies sobre el nivel del mar, el pico generalmente ocurre entre el 12 y el 20 de octubre.
A fines de octubre, a la altura de 2,000 pies sobre el nivel del mar, como Asheville, ya puedes admirar los cambios de color en el follaje. En Foothills y Piedmont podrás ver los colores en la primera semana de noviembre.
4 bosques en Carolina del Norte para admirar los paisajes por el cambio de hojas
Aquí tienes cuatro para visitar y disfrutar los colores de otoño en Carolina del Norte.
Graveyard Fields: Si bien no se encuentra a una altura de 6,000 pies, a lo largo de Blue Ridge Parkway puedes admirar una de las primeras áreas de colores del otoño. Esto sucede por las especies de plantas particulares que se encuentran allí. También puedes admirar las cascadas que enmarcan perfecto el recorrido.
Grandfather Mountain: Además de ser de los primeros lugares en donde las hojas cambian de color, también podrás cruzar el mile High Swinging. Es el puente peatonal colgante más alto de Estados Unidos. Con más de una milla de altura, ofrece vistas panorámicas inigualables de 360 grados de Grandfather Mountain y el paisaje circundante. Para conocer acerca de este parque visita https://grandfather.com
¿Sabías qué?
Casi el 60% de la superficie terrestre de Carolina del Norte, más de 18 millones de acres, está cubierta de bosques. Aquí tienes una lista con los 5 mejores para visitar
Wing Haven: Un santuario pacífico ubicado a solo 11 minutos del bullicioso Uptown, Wing Haven cuenta con hermosos jardines y un santuario de aves, que se vuelve aún mejor en la temporada de otoño. Visita https://winghavengardens.org
Pisgah National Forest: Este enorme bosque se extiende por más de 500,000 acres y presenta algunos de los paisajes más asombrosos de la costa este. Algunos lugares excelentes para contemplar el follaje son Looking Glass Rock. Es una enorme roca conocida por su cara que refleja la luz del sol y la Cuna de la silvicultura. Además, es un sitio patrimonial de 6500 acres dedicado a la gestión forestal y la educación.
La tercera semana de octubre es el pico más alto de colores otoñales.
Para conocer más acerca de este parque, puedes visitar el sitio de Parques Nacionales de Carolina del Norte https://www.fs.usda.gov/
También puedes visitar la página de FB de Parques Nacionales en Carolina del Norte.
Actualizado a Septiembre de 2023