cuando cambian las hojas en Carolina del Norte
Blue Ridge Parkway/ Foto de Hugo Magalhaes on Pexels.com

Carolina del Norte, Raleigh- Tan pronto como termina el verano a finales de septiembre, las hojas de los árboles de los bosques de Carolina del Norte comienzan a cambiar a tonos rojizos, amarillos y naranjas, lo que hace que sea una de las épocas más bellas para visitar este grandioso estado. 

Pero ¿Por qué cambian de color las hojas?

gráfico del twitter de la oficina del clima para Carolina del Norte con distintos tipos de hojas de algunos árboles

La clorofila es el pigmento de las hojas que las hace verdes. Los días más cortos y las temperaturas más frías hacen que los árboles dejen de producir clorofila y otros químicos que son dominantes en las hojas (carotenoides para amarillos y naranjas y antocianina para rojos) se vuelven más prominentes. 

En Carolina del Norte, los cambios de color comienzan en las montañas, en elevaciones más altas como Grandfather Mountain, a finales de septiembre. 

Hay una ventana de aproximadamente seis semanas para experimentar los colores pico en algún lugar del estado, desde el momento en que las montañas alcanzan el color por primera vez hasta el momento en que las hojas cambian en la llanura costera.

En el área de Blowing Rock y Boone, a una altura de alrededor de 3,000 pies sobre el nivel del mar, el pico generalmente ocurre entre el 12 y el 20 de octubre.

A fines de octubre, a la altura de 2,000 pies más sobre el nivel del mar como Asheville ya puedes admirar los cambios, y en Foothills y Piedmont podrás ver los colores en la primera semana de noviembre.

Cuatro lugares para admirar los paisajes por el cambio de hojas en Carolina del Norte 

Graveyard Fields:  Si bien no se encuentra a una altura de 6,000 pies, a lo largo de Blue Ridge Parkway puedes admirar una de las primeras áreas de colores del otoño. debido a las especies de plantas particulares que se encuentran allí. También puedes admirar las cascadas que enmarcan perfecto el recorrido. 

Grandfather Mountain: Además de ser de los primeros lugares en donde las hojas cambian de color, también podrás cruzar el mile High Swinging, el puente peatonal colgante más alto de Estados Unidos. Con más de una milla de altura, ofrece vistas panorámicas inigualables de 360 ​​grados de Grandfather Mountain y el paisaje circundante. Para conocer acerca de este parque visita https://grandfather.com

¿Sabías qué…?

Casi el 60% de la superficie terrestre de Carolina del Norte, más de 18 millones de acres, está cubierta de bosques.

Wing Haven: Un santuario pacífico ubicado a solo 11 minutos del bullicioso Uptown, Wing Haven cuenta con hermosos jardines y un santuario de aves, que se vuelve aún mejor en la temporada de otoño. Visita https://winghavengardens.org

Pisgah National Forest: Este enorme bosque se extiende por más de 500,000 acres y presenta algunos de los paisajes más asombrosos de la costa este. Algunos lugares excelentes para contemplar el follaje son Looking Glass Rock, una enorme roca conocida por su cara que refleja la luz del sol y la Cuna de la silvicultura, un sitio patrimonial de 6500 acres dedicado a la gestión forestal y la educación. La tercera semana de octubre es el pico más alto de colores otoñales. Para conocer más acerca de este parque, puedes visitar el sitio de Parques Nacionales de Carolina del Norte https://www.fs.usda.gov/

Aquí puedes consultar una lista con algunos otros de los mejores bosques que puedes visitar en Carolina del Norte.

También puedes visitar la página de FB de Parques Nacionales en Carolina del Norte.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.