áreas naturales en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Si eres amante de la naturaleza y el bosque, en Carolina del Norte se encuentran muchas de las más bellas áreas naturales para explorar. Aquí te presentamos cinco de los mejores bosques que podrías aprovechar en el verano para salir con tu familia o amigos. 

Un santuario de osos negros

Panthertown Valley, es un área rural pública de 6,311 acres y un santuario de osos ubicado en el Bosque Nacional Nantahala en el oeste de Carolina del Norte. Sin duda un lugar para explorar ya que se ubica en tierras ancestrales de los «ᏣᎳᎫᏪᏘᏱ Tsalaguwetiyi» y posiblemente de otras tribus. 

Cuando decidas caminar por sus senderos, debes tener muchas precauciones y seguir las recomendaciones, entre ellas está portar un buen mapa, una brújula y agua para hidratarte en todo momento.

Definitivamente debes venir preparado para la aventura, climas extremos y peligrosos, recuerda, la señal del celular puede que no sea tu aliado en tu caminata. No olvides que es un santuario de osos por lo que debes respetar la vida silvestre y no dejar rastros de comida para no llamar a la fauna del bosque. 

Tal vez le pueda interesar: cuide su salud: consejos para sobrevivir al verano

Bosque Dupont: para contemplar las cascadas

El Bosque Dupont es un espacio de 12,500 acres ubicado entre el condado Henderson y Transilvania. Este bosque a muchos les puede parecer conocido ya que fue el escenario para películas como The Last of the Mohicans de 1992 y The Hunger Games de 2012. 

En este bosque puedes realizar diversas actividades recreativas como ciclismo de montaña, caminatas, paseos a caballo, natación (donde esté permitido), vadear y kayak. Los destinos incluyen vistas de la cima de la montaña (como desde la cima de Stone Mountain y Cedar Rock), lagos (como Lake Imaging, Lake Julia, Lake Dense y Fawn Lake) y cascadas,

Y sí, tu visita a este bosque puede ser cualquier día del año ya que está abierto todos los días de 5:00 am a 10:00 pm, pero recuerda no se permite acampar ni realizar fogatas. 

Un jardín botánico

Pearson’s Falls and Glen es una atracción natural superior en Saluda, condado de Polk, NC, que recibe a más de 30,000 visitantes cada año.  Esta reserva botánica única se compone de más de 300 acres de frondoso bosque de ensenada, arroyos alimentados por manantiales y un sendero moderado de 1/4 de milla hasta una cascada de 90 pies.

Utilizado como un laboratorio al aire libre para los estudiantes de botánica y biología de los colegios y universidades de los alrededores, Pearson’s Falls and Glen es un sitio de excursiones frecuentes para las clases de ciencias locales y los niños de la escuela primaria.

Un bosque nacional

El Bosque Nacional Croatan cubre 160,000 acres de bosques de pinos de hoja larga, pantanos de arbustos de hoja perenne y humedales. Limitado en tres lados por ríos de marea y el Bogue Sound, este bosque está definido por el agua, proporcionando una variedad de recreación y diversidad de vida silvestre. 

Es adecuado para senderismo, camping, caza, ciclismo y fuera de la carretera. Los ríos circundantes, lagos interiores y arroyos permiten nadar, pescar, pasear en bote y piragüismo. Cerca del bosque se encuentran las ciudades de New Bern y Morehead City, ambas en Carolina del Norte.

Bosque Pisgah: cuna de la Silvicultura

Ubicado en los Montes Apalaches, el Bosque Nacional Pisgah tiene una extensión de más de 500,000 acres. Esta área natural es el hogar de la primera extensión de tierra comprada bajo la Ley Weeks de 1911 que condujo a la creación de los bosques nacionales en el este de Estados Unidos.

En este bosque puedes traer tu propio caballo para recorrer los distintos senderos ecuestres habilitados con acceso al agua y por supuesto, vistas panorámicas. Y si tu pasión es la silvicultura, llegaste al lugar ideal ya que aquí encontrarás los edificios históricos de la primera escuela forestal de Estados Unidos, la Biltmore Fores School, fundada en 1898. 

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.