Cuide su salud: Consejos para ‘sobrevivir’ al verano

Evite quebrantos de salud que arruinen su descanso.
Gustavo Castro 05 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
consejos para cuidar la salud

Carolina del Norte, Raleigh- Con la llegada del verano, la relajación invade el pensamiento de muchas personas. Pero cuidado, pues muchos se desconectan de todo y hasta dejan de lado la salud. Y aunque la gente espera con ansias el sol, el calor favorece muchas enfermedades. Por tanto, es bueno tener en cuenta algunos consejos de salud que pueden evitar que se arruinen las vacaciones.

consejos para cuidar la salud

Coma sano

En esta época es muy común ir a comer fuera de casa. Eso conlleva a cambios en los horarios de comidas. La recomendación de expertos es no caer en ese error y, por el contrario, mantener una dieta equilibrada. Siempre hay que tomar en cuenta las frutas en virtud de sus propiedades nutricionales que ayudarán a la adecuada hidratación.

consejos para cuidar la salud

Siempre activo

Con la llegada del calor, mucha gente se dirige… al sedentarismo. Eso provoca un aumento de peso y, por ende, un empeoramiento en la salud. Pero, a consideración de los especialistas, no hay excusas: La recomendación es salir a correr o al menos, caminar un rato cada día.

hidratarse

Hidratación

Para evitar un golpe de calor hay que mantenerse bien hidratado. Por eso, siempre es recomendable estar acompañado por una botella de agua. Otra opción puede ser alguna bebida refrescante pero debe tenerse cuidado con las bebidas que tienen mucho azúcar, ya que pueden resultar contraproducentes.

cuidar la salud

Ojo con el alcohol

Hidratarse con bebidas alcohólicas no es buena idea ni se obtendrán resultados positivos. La razón es sencilla: El alcohol en realidad ayuda a deshidratarse, algo que en verano puede traer problemas graves.

consejos para cuidar la salud

Meditación

Aunque se supone -y se espera- que en vacaciones no exista estrés, algún detalle, por mínimo que sea, puede generar algún tipo de preocupación. Por eso es bueno sacar un tiempo para meditar y no permitir que el estrés le pase por encima.

consejos para cuidar la salud

Tiempo para si mismo

Es tan importante la salud física como la mental. Por eso es bueno dedicar tiempo a uno mismo, y a sus gustos para sentirse mejor.

Cuidado con el sol

Aunque se escuchan recomendaciones muy frecuentes al respecto, pocas veces se toman las precauciones necesarias. Por ello, hay que tener en cuenta utilizar protector solar antes y después de la exposición al sol. Este procedimiento solo le quitará un minuto y podría evitarle enfermedades en la piel. Por eso es mejor no asumir riesgos innecesarios.

consejos para cuidar la salud

En la piscina

El agua de la piscina lleva cloro y eso provoca que al abrir los ojos debajo del agua, existe el riesgo de sufrir molestias o irritación. Para prevenir, el consejo es cerrar los ojos al momento de bucear o hacerlo -al menos- con anteojos especiales que le brinden protección.

consejos para cuidar la salud

Los alimentos

Los huevos, la carne, y los mariscos son algunos de los muchos alimentos que se deterioran con el calor. Quienes los consuman deben asegurarse de que se encuentren en buen estado antes de comerlos. Pero además algunas cremas y mayonesa en mal estado pueden causar intoxicaciones graves.

descansar

Feliz descanso

Por momentos, el calor puede resultar tan insoportable que impide dormir. El cansancio es el mayor causante de la fatiga y de la debilidad física. Para contrarrestar eso, se debe procurar tomar mucha agua y dormir en un lugar ventilado, pues -de lo contrario- será complicado descansar.

Cuando el sol ataca, es bueno tomar nota de las diversas recomendaciones.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.