Playas en Carolina del Norte
Gina Barry (Cloud Halo Over Ocean, Man-O-War Lying in the Surf, Volleyball Nets in front of Oak Island Pier)

Carolina del Norte, Raleigh – El verano tímidamente comienza a dar señales y la costa de Carolina del Norte da la bienvenida con sus playas en sus 322 millas de extensión.

Con más de 25 playas en Carolina del Norte, Enlace Latino NC realizó una selección de algunas riberas que podrías disfrutar ya sea un fin de semana o un periodo más largo con tu familia.

Oak Island, una playa para todos

Ubicada en el extremo sur de la costa de Carolina del Norte, Oak Island cuenta con 8,000 habitantes, pero en el verano pueden llegar entre 30 mil y 50 mil personas.

Tiene 65 accesos públicos a la playa, además las personas con discapacidad son bienvenidas ya que cuentan con sillas de ruedas especiales para moverse en la arena.

Oak Island cuenta con un faro, que cuentan por ahí, produjo en sus inicios la luz más brillante en Estados Unidos.

Para visitarlo, puedes hacerlo en cualquier momento, pero si deseas subir a la cima, necesitas realizar una reservación.

También puedes visitar el muelle donde podrás practicar la pesca.

Sin duda, Oak Island es un lugar perfecto para relajarte, sin complicaciones, ni lujos.

Wrightsville Beach, una escuela de surf

Mapa para llegar a Wrightsville Beach en Carolina del Norte

La playa es conocida como un gran destino en Estados Unidos para los deportes acuáticos, como kayak, paddle board y surf, y el muelle de Johnnie Mercer, que se extiende por 1,200 pies. Esta playa cuenta con programas exclusivos para niños como campamentos de surf y búsquedas del tesoro dirigidas por piratas.

Wrightsville Beach es famosa porque las olas llegan de manera constante y suelen ser suaves, perfectas para aquellas personas que quieren aprender de este del surf.

Además de que podrás disfrutar de unas aguas cristalinas. Incluso National Geographic la consideró como una de las mejores playas de los Estados Unidos para surfear.

Salvo Beach, para relajarte

Mapa para llegar a Salvo Beach en Carolina del Norte

Ubicada en Hatteras Island, Salvo Beach, es la ciudad más al sur de las «tres aldeas”, por lo que te garantizamos una tranquilidad inigualable.

Es una de las mejores playas en Carolina del Norte para relajarse y descansar, sin distracciones como grandes comercios.

Con tan sólo 15 millas de costa, puedes escapar del ajetreo y pasar un buen rato pescando o haciendo windsurf, kitesurf, kayak o surf.

En la temporada baja, seguro encuentras alojamiento sin problema, pero en el verano, debes reservar con anticipación ya que la temperatura del agua atrae a muchísimos amantes de los deportes acuáticos.

Duck Beach, una playa muy segura

Conocida como una de las 15 mejores playas familiares de Estados Unidos, Duck Beach presume con orgullo de su limpieza, belleza y seguridad, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para unas vacaciones en familia.

Eso sí, permanece alerta de las banderas rojas y si están colocadas evita nadar en sus aguas.

La ciudad turística de Duck tiene solo 500 residentes permanentes, pero su número aumenta durante la temporada de verano.

En el lado este de la ciudad que da al océano, las tiendas y los restaurantes se agrupan alrededor de un sendero de seis millas de largo con aceras y carriles para bicicletas.

Topsail Island, al rescate de las tortugas

Es una cadena de tres islas barrera ubicadas frente a la costa de Carolina del Norte y están conectadas al continente por puentes.

Además, es un popular destino de vacaciones ya que se pueden realizar diversas actividades acuáticas como jet-ski, SUP, kayak y mucho más.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos usó la isla como un sitio de prueba de misiles.

Hoy los visitantes pueden recorrer el Museo de Misiles y más para aprender todo sobre la Operación Bumblebee.

Otra atracción de la isla es el Centro de Tortugas Marinas Karen Beasley se esfuerza por rescatar, rehabilitar y ofrecer refugio a estas increíbles criaturas en peligro de extinción

Lake Lure, para sacar los pasos prohibidos

flyer del Festival Anual de Lake Lure el sitio donde se filmó la película Dirty Dancing

Y si no eres tan de playa, pero sí te gusta conocer lugares interesantes, tenemos Lake Lure, un lugar que sirvió de telón para la película Dirty Dancing protagonizada por Patrick Swayze (RIP) y Jennifer Grey, que en Latinoamérica fue conocida como «Baile Caliente.

En septiembre incluso se realiza el Dirty Dancing Festival donde puedes participar en la competencia Lake Lift, ya sabes, recrear la famosa escena del levantamiento en un lago.

Si planeas visitar alguna de estas playas en Carolina del Norte, te dejamos un mapa para facilitar tu traslado. Puedes también revisar estos consejos para protegerte del calor en el verano.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.