bronceado envidiable sin dañar la piel

Carolina del Norte, Raleigh- Existe una serie de alimentos que, en específico, contribuyen a tener un bronceado envidiable sin dañar la piel.

Y es que además de tomar el sol, es fundamental mantener una dieta variada que proteja de la acción de los radicales libres y además mantenga el cuerpo hidratado.

La alimentación es fundamental

Para obtener bronceado envidiable es fundametal mantener una alimentación adecuada permite activar la melanina, según los expertos.

De esta manera, además de la protección con crema contra la radiación de los rayos, es fundamental mantener una dieta equilibrada y consumir algunos nutrientes clave.

Alimentos favorables para un bronceado envidiable

Según los especialiastas, una dieta variada incluye:

  • Betacarotenos: Se encuentran en zanahorias, calabazas, tomates, naranjas, sandías o espinacas.

    Estimula la producción de melanina y funcionan como antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.

  • Vitamina C: Kiwis, pimientos, fresas y otros cítricos contienen este micronutriente que combate los radicales libres y permite la regeneración de los tejidos.

  • Vitamina E: Está presente en el aceite de oliva, el germen de trigo o los huevos. Actúa contra los abusos del sol y los daños que este provoca en las células.

  • Hierro, cobre y selenio: Se encuentran en las legumbres, los cereales integrales o algunos frutos secos.

    Su acción conjunta funciona como un antioxidante y ayuda a dar color a la piel.

  • Bioflavonoides: Presentes en frambuesas, cerezas, moras y demás frutos rojos.

    Favorecen la formación de colágeno que aporta elasticidad a la piel.

  • Grasas: Las grasas poliinsaturadas como el aceite de oliva virge extra, el pescado azul o los frutos secos son beneficiosas para combatir la sequedad y el escamado de la piel, ya que ayudan a retener agua.

Estas recomendaciones son aplicables para este verano, un momento del año que muchas personas esperan para relajarse y desarrollar diversas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.