Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- El estado de Carolina del Norte fue fundado hace 142 años y en la actualidad tiene al menos 10 millones de habitantes.

En esta entrega, ofrecemos una serie de datos históricos y, en algunos casos, curiosos del estado dignos de conocer.

El estado debe su nombre al rey Carlos II de Inglaterra, quien le bautizó en honor a su padre, el rey Carlos I. Fue el 21 de noviembre de 1789 cuando Carolina del Norte pasó a ser el estado número 12 que aprobó la Constitución de Estados Unidos.

En 1795 se inauguró una de las primeras universidades públicas del país, la Universidad de Carolina del Norte.

El principal motor económico del estado es el sector agroindustrial. En específico destaca el tabaco, la producción de ganado, de aves de corral y huevos.

Cabe mencionar que en el siglo anterior, Carolina del Norte fue el líder en producción agrícola a nivel nacional.

El sector textil se mantiene como el número uno en producción e ingresos en el país.

En 2009, la política Beverly Perdue, del partido Demócrata, se convirtió en la primera mujer en ser gobernadora del estado. Fungió en dicho cargo hasta 2013.

El turismo figura también como una de las más destacadas fuentes de ingreso en Carolina del Norte.

Muchos desconocen sobre la importancia del estado para la historia del baloncesto estadounidense. Y es que la súper estrella Michael Jordan inició su exitosa carrera deportiva en la Universidad de Carolina del Norte.

1 de febrero de 1960: Fecha históricos cuando en Carolina del Norte se dio uno de los hechos más significativos del siglo pasado en Estados Unidos.

Era la época de la segregación racial que establecía la separación entre blancos y negros.

Fue entonces cuando cuatro estudiantes universitarios negros, Ezell Blair Jr, David Richmond, Franklin McCain y Joseph McNeil, ingresaron a la cafetería Woolworth, en Greensboro, se sentaron, y fueron insultados.

La polícia se hizo presente pero no los detuvo debido a la presión de los medios de comunicación.

A nivel deportivo, durante los últimos años, el estado se convirtió en sede de destacadas actividades, tales como el juego de las estrellas de la NBA (2019) y luchas de la UFC.

Charlotte es visitada una vez al año por personas provenientes de todo el país, e incluso desde otras naciones, para organizar equipos y participar en el festival de la barbacoa en el que compiten por diversis premios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *