bailarinas folkloricas bailan celebrando el mes de la Herencia Hispana en Carolina del Norte
Fiesta de la Herencia Hispana 2022 en Siler City se celebra este 17 de septiembre

Carolina del Norte, Raleigh- Del 15 de septiembre al 15 de octubre, Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana, una fecha que honra el aporte y las raíces latinas en los Estados Unidos. En Carolina del Norte podrás disfrutar de festivales y eventos latinos.

Fiesta en Winston Salem

La Liga Hispana realizará el festival Fiesta, un celebración multicultural hispana que en esta ocasión cumple su 30 aniversario. Fiesta se realiza anualmente en el centro de Winston-Salem para celebrar las distintas culturas latinas que habitan el área. Además, La Liga Hispana también recauda fondos para sus programas culturales, de salud, educación y becas para estudiantes. Habrá dos escenarios con música y baile, además de comida proveniente de diversos países latinoamericanos, arte y más. 

Septiembre 10 de 11:00 a.m. – 6:00 p.m. en el Centro de Winston-Salem

Visite la página del festival haciendo clic aquí.

La Fiesta del Pueblo en Raleigh

La Fiesta del Pueblo es el festival de cultura latinoamericana más grande y diverso del Triángulo, organizado por la organización El Pueblo y presentan espectáculos de música y danza en vivo, exhibiciones de arte visual y folclórico, puestos educativos y actividades para toda la familia. En esta ocasión el Grupo Mojado encabeza la fiesta. Esta celebración será especial ya que durante 2020 y 2021 éste se realizó de manera virtual debido a la pandemia. 

Septiembre 18 de 12:00 p.m. – 6:00 p.m. en la Fayetteville Street, en el centro de Raleigh.

Visite la página de la Fiesta del Pueblo 2022 haciendo clic aquí.


¿Sabías qué? 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos son de origen hispano. El Mes de la Herencia Hispana comenzó a celebrarse a partir de 1968 como la Semana de la Herencia Hispana y se eligió esa fecha para que coincidiera con las celebraciones de independencia de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Guatemala.

Conoce más de esta importante celebración en los Estados Unidos aquí


Fiesta de la Herencia Hispana 2022 en Siler City

Esta fiesta celebra las culturas y tradiciones latinoamericanas en un evento dirigido a toda la familia. Habrá diversas actividades para toda la familia, así como música en vivo, comida, bailes folclóricos, artesanías. Si te interesa, también puedes participar como voluntario completando esta forma.

Esta fiesta es organizada por El Vínculo Hispano, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda a la comunidad latina de Chatham, Alamance, Lee y Randolph.

  • Septiembre 17,  de 12:00 p.m. – 6:00 p.m.  sobre la 200 N.Chatham Ave, Siler City, NC.

Visite la página de la Fiesta de la Herencia Hispana 2022 haciendo clic aquí.

Festival Latino de Lexington

Puedes celebrar el arte y la cultura latinoamericana en el corazón del centro de Lexington en este festival. Habrá música en vivo, danza, artes visuales y cocina auténtica durante dos días. El viernes por la noche será una noche tropical e incluirá auténtica comida latina, música en vivo y baile. El festival es presentado por Lexington Parks & Recreation y la Fundación para la Cultura y las Artes Latinoamericanas y Latinas.

  • Septiembre 30 de 5:00 p.m. – 11:00 p.m.
  • Octubre 1, de 4:00 p.m. – 11:00 p.m.  en el Downtown de Lexington 

Visite la página del Festival Latino de Lexington haciendo clic aquí.

Otros festivales latinos en Carolina del Norte para disfrutar en familia aquí.

Festival Hola Charlotte 2022

En esta celebración, la más grande de Charlotte, destaca la cultura latinoamericana y su diversidad. Esta será su décima edición y tendrán a bandas y artistas, espectáculos de danza cultural y artística latinoamericana, así como actividades para toda la familia y puedas involucrar a las nuevas generaciones. En Hola Charlotte, cada país exhibirá con orgullo artículos e instrumentos musicales auténticos de su tierra natal en su propio stand.

  • Octubre 15 de 12:00 p.m. – 6:00 p.m.  Centro de Charlotte sobre a lo largo de la Tryon Street.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.