festival Raleigh
En el festival Hopscotch en Raleigh podrás escuchar desde rock, hip-hop, metal, electrónica, experimental, folk y más/FB

Carolina del Norte, Raleigh- Durante el mes de septiembre Raleigh está lista para despedir el verano y darle bienvenida la otoño con festivales de comida, música, tradiciones y más. Te compartimos algunos de los festivales y actividades para disfrutar durante todo el mes de septiembre.  

Hopscotch Music Festival

Del 8-10 de septiembre, el Hopscotch Music Festival tendrá a más de 120 artistas nacionales e internacionales en 12 lugares transitables en el centro de Raleigh durante tres días.

En este festival en Raleigh podrás escuchar desde rock, hip-hop, metal, electrónica, experimental hasta folk. Los boletos están a la venta en su página, así como la ubicación de los escenarios.

Sitio web del festival aquí.

Brier Creek Fall Food Truck Festival

El 10 de septiembre este festival está de regreso en Raleigh. Podrás disfrutar de algunos de los camiones de comida más populares del área. Mientras disfrutas estos manjares, podrás disfrutar de la música en vivo que se ofrecerá. También podrás disfrutar de pintura facial, una cabina de fotos 360º, una casa inflable para niños. Será de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Detrás del centro comercial Brier Creek Commons. 8010 Arco Corporate Drive, Raleigh.

Sitio web aquí.

Bugg Fest 2022

El 17 de septiembre, el BugFest se lleva a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y sirve para educar e involucrar al público en la ciencia y el mundo natural. Los visitantes del museo podrán participar en más de 100 exhibiciones, manualidades, juegos y actividades mientras interactúan con entomólogos y otros científicos y aprendes sobre el fascinante mundo de los artrópodos. 

Este año el festival está dedicado a todos los artrópodos, un grupo que incluye insectos, arañas y escorpiones, ciempiés y milpiés, cangrejos de río y cangrejos y muchas otras criaturas, así como insectos verdaderos, como cigarras y saltamontes.

Será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Más información aquí.

Asia Fest 2022

Este festival es organizado por Asian Focus 2022 y ofrece la única carrera de barco dragón, un deporte tradicional de China, en el Triángulo y una celebración de las culturas asiáticas con representaciones teatrales en vivo, juegos para niños, eventos callejeros globales. vendedores de comida, puestos de información cultural y de salud, y mucho más. Será el 17 de septiembre de 10:00 a.m. – 5:00 p.m. en el Anfiteatro Koka Booth.

Sitio web del Asian Focus 2022 aquí.

La Fiesta del Pueblo

El 18 de septiembre, la Fiesta del Pueblo es el festival de cultura latinoamericana más grande y diverso del Triángulo, organizado por la organización El Pueblo. Habrá espectáculos de música y danza en vivo, exhibiciones de arte visual y folclórico, puestos educativos y actividades para toda la familia. En esta ocasión el Grupo Mojado encabeza la gran fiesta.

Esta celebración será especial ya que durante 2020 y 2021 éste se realizó de manera virtual debido a la pandemia. El evento será de 12:00 p.m. – 6:00 p.m. en la Fayetteville Street, centro de Raleigh.

Sitio web del Festival de El Pueblo 2022 aquí.

Raleigh Greek Fest

El Festival Griego en Raleigh, NC comenzó en 1982 cuando numerosos feligreses de la Iglesia Ortodoxa Griega Holy Trinity  expresaron un fuerte deseo de compartir su herencia y cultura griega con la gente de esta área. En todas sus ediciones, el festival griego ofrece exhibiciones culturales, auténtica cocina y repostería griega, música en vivo, arte y venta de artículos tradicionales.

Este año, a causa de la pandemia el festival se hará con comida para llevar. Podrás ordenar tu comida griega, un pastel, lo que desees y pasar por el en tu carro en la Iglesia Ortodoxa Griega de la Santísima Trinidad. En los próximos días se revelará el menú para que vayas per-ordenando. Será del 23 al 25 de septiembre en el 5000 Lead Mine Road, Raleigh, NC.

Sitio web del Raleigh Greek Festival aquí.

Farmers Fall Festival

El evento celebra la temporada de cosecha cuando los agricultores llevan su recompensa de otoño durante los primeros días frescos de otoño.

Habrá música en vivo en el escenario principal, un área de actuación para niños, juegos divertidos y exhibiciones interactivas, comida local y cerveza artesanal, artesanías y el concurso anual de comer pasteles recién horneados. Anímate, puedes ser el ganador. 24 de septiembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en West Chatham Street, Downtown Cary.

Fiesta Italiana Raleigh

Esta es la celebración pública anual más grande y diversa de todo lo italiano e italoamericano en Carolina del Norte: comida, música, baile, bebidas, genealogía y más. 

En el espíritu de generosidad de la comunidad italoamericana, Festa Italiana Raleigh recauda miles de dólares cada año para apoyar el trabajo de dos organizaciones benéficas locales con el apoyo de los patrocinadores.

Será el 24 de septiembre de 11:00 a.m. – 7:00 p.m. en Tucker St. y N. Boylan Ave., Raleigh, NC, 27603.

Wide Open Bluegrass

Del 30 de septiembre al 1 de octubre. Este festival musical, considerado el más grande de bluegrass urbano del mundo, incluye presentaciones en el escenario principal con boleto y también habrá eventos gratuitos en el Anfiteatro Red Hat, y en cinco escenarios adicionales en el centro de Raleigh.

Durante el festival de dos días, se cierra Fayetteville Street para ocupar varias cuadras y escenarios de música que se extienden desde Martin Street hasta el Duke Energy Center for the Performing Arts. ¡Verás y escucharás una alineación diversa de artistas emergentes y leyendas del bluegrass!

Sitio web del Wide Open Bluegrass aquí.

Triangle Oktoberfest  

Del 30 de septiembre al 1 de octubre en Cary. El Oktoberfest de Munich es el festival más grande del mundo, y ahora no es necesario viajar hasta allá gracias al Triangle Rotary Oktoberfest que está trabajando arduamente para traer ese toque auténtico a Cary, Carolina del Norte.

Podrás disfrutar de The Black Forest Band de Canadá, además de ver las carreras de perros salchicha más grandes y emocionantes del estado, también habrá un Kinder Platz para niños con inflables y pintura facial y el concurso de Miss y Mr. Oktoberfest.

De 5:00 p.m. – 10:00 p.m. (el 30 de septiembre) y 12:00 p.m. – 8:30 p.m. (1 de octubre). 8003 Regency Pkwy., Cary, NC, 27518.

Sitio web del Oktoberst en Carolina del Norte aquí.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *