Museos en Carolina del Norte
El Museo de Ciencias Naturales es el museo es el más antiguo del estado y el más grande de su tipo. /Museo de Ciencias Naturales

Carolina del Norte, Raleigh – Los museos son lugares incomparables de descubrimiento, que nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

En Carolina del Norte, entre otros, podemo difrutar una variedad de museos, que si bien no coinciden en su temática, exponen su belleza, cultura y historia.

Con el objetivo de promover y concientizar a las personas sobre la importancia de cada sala, el Consejo Internacional de Museos proclamó el 18 de mayo como el «Día Internacional de los Museos».

«El Poder de los Museos»

En 2019, un año antes de la pandemia, 37 mil museos de 158 países participaron en esta fiesta cultural, incluyendo los museos de los Estados Unidos

El lema del Día Internacional de los Museos 2022 es «El Poder de los Museos» con la temática central que determina cómo es que estos lugares pueden transformar el mundo que nos rodea.

Flyer promocional del Día Internacional de los Museos 2022
Imagen: Día Internacional de los Museos 202

Para este Día Internacional de los Museos 2022 aquí tenemos una selección de cinco Museos en Carolina del Norte que puedes disfrutar .

Museo de Ciencias Naturales

Ubicado en Raleigh, el también conocido en inglés como «North Carolina Museum of Natural Sciences» es el museo más antiguo de Carolina del Norte. También es el más grande de su tipo, pues cuenta con una superficie de 300.000 pies cuadrados; es decir, unos 27.870 metros cuadrados.

De acuerdo a su sitio web, cada año recibe más de 1.000.000 de visitantes. Dicha cifra lo convierte en uno de los Museos más visitados de Carolina del Norte.

El objetivo de esta sala es enseñar de una manera fácil y divertida las maravillas del mundo natural que nos rodea y promover su conservación.

A lo largo del año, el museo siempre ofrece oportunidades para aprender disfrutando, desde varios laboratorios dónde realizar experimentos, colecciones para aprender sobre el mundo natural que nos rodea.

Un plus que tiene este museo es que puedes conocer a científicos de habla hispana que te compartirán su historia y su amor por la ciencia.

Para conocer más acerca del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, puede visitar su sitio web en español haciendo clic aquí.

Museo de Arte de Carolina del Norte

Ubicado en Raleigh desde 1956, este museo cuenta con más de 40 galerías y la colección permanente.

Conocido en inglés como North Carolina Museum of Art, exhibe pinturas europeas desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, arte funerario egipcio, escultura y pintura de vasos de la antigua Grecia y Roma, arte americano de los siglos XVIII y XX y arte contemporáneo internacional.

Otras áreas incluyen el arte africano, antiguo americano, precolombino, y Oceanic, y objetos ceremoniales judíos.

Si bien el museo ya está abierto, el programa creado durante la pandemia: «Museo desde el Hogar» continúa con el objetivo de fomentar la contemplación, la meditación y la creatividad. Te puedes suscribir y recibir recomendaciones mes con mes visitando su sitio web aquí.

Nascar Hall of Fame.

Para los amantes de la velocidad, en Charlotte, está ubicada una atracción de entretenimiento interactivo que honra la historia y el legado de la National Association for Stock Car Auto Racing, mejor conocida como NASCAR.

El objetivo del Salón de la Fama de Nascar, es honrar a los íconos de la mundialmente famosa carrera automovilística, y crear un tributo perdurable a los pilotos, miembros de la tripulación, dueños de equipos y otros que han impactado el deporte en el pasado, presente y futuro.

El lugar de alta tecnología, diseñado para educar y entretener tanto a los fanáticos de las carreras como a los no fanáticos

Abrió el 11 de mayo de 2010 e incluye:

  • Artefactos
  • Exhibiciones prácticas
  • Un teatro de última generación para 278 personas
  • Hall of Honor
  • NASCAR Hall of Fame Gear Shop
  • Estudio de transmisión operado por NASCAR Productions

Museo de la Vida y la Ciencia

Ubicado en Durham, este museo conocido en inglés como Museum of Life And Science, es un parque científico interactivo que incluye un centro de ciencias, un conservatorio de mariposas (uno de los más grandes del mundo).

También hay exhibiciones al aire libre que son refugios seguros para osos negros rescatados, lémures, y lobos rojos en peligro de extinción.

Si en tu visita, deseas pasar el mayor tiempo posible en el exterior del museo, lleva repelente de mosquitos.

Y si planeas disfrutar de exhibiciones como Into the Mist o el arroyo cerca de Hideaway Woods, ¡llévate una muda de ropa para tu pequeño y para ti también!

Museo de lo Bizarro

Ubicado en Wilmington, el también conocido en inglés como Museum of the Bizarre se inauguró en 2015 y por sólo $3 puedes ver la colección privada del tatuador Justin LaNasa.

LaNasa, decidió abrir el recinto una vez que se iba a casar y se dio cuenta que necesitaba un lugar para almacenar su colección de anomalías.

Aquí podrás ver la tabla ouija de Harry Houdini, objetos de fantasía como una huella de Bigfoot, un cuerno de unicornio, una mano de chupacabras y hasta los restos de una sirena.

Ahora que si lo tuyo son las películas de terror, puedes encontrarte a algunos personajes famosos o incluso la cabeza demoníaca de Linda Blair del exorcista y la muñeca Annabelle de la película con el mismo nombre.

Para conocer más sobre el Museo de lo Bizarro puede visitar su sitio web haciendo clic aquí.

Si le interesa conocer más acerca del Día Internacional de los Museos 2022 «El Poder de los Museos», haga clic aquí.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.