Clases de natación gratuitas al condado de Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – Después de dos años de pandemia, volverán las clases de natación gratuitas del Departamento de Deportes Acuáticos del Condado Mecklenburg. 

Las lecciones para aprender a nadar se estarán realizando en las piscinas públicas de Double Oaks y Cordelia. 

La pandemia y la escases de socorristas impidieron que el condado pudiera dar las clases en 2021. Además, la falta de instructores de natación de la YMCA también impidió que se pudiera ir a los complejos de apartamentos comunitarios a dar las lecciones de natación. 

Aprender a nadar: «habilidad para la vida»

Jeff Carwile, superintendente de Recreación del Condado Mecklenburg dijo, que, si algún niño se atrasó en sus clases de natación debido a estos inconvenientes, o necesita aprender por primera vez, ahora es el momento de inscribirse. 

“Creemos que nadar y aprender a nadar es una habilidad para la vida y queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de aprender esa habilidad”, dijo Carwile. 

El año pasado, algunas piscinas del condado operaron en horarios limitados debido a los protocolos de limpieza del Covid-19, y la escases de salvavidas.

Buscan salvavidas para las clases de natación

Este año el Departamento de Deportes Acuáticos pudo acudir a las escuelas locales para contratar socorristas en ferias de empleo.

El condado de Mecklenburg aumentó el salario de los salvavidas de $11 a $15 la hora el verano pasado.

El funcionario dijo, que siguen contratando salvavidas, para este verano, y que los horarios pueden tener cambios de acuerdo con los niveles de personal. 

Los salvavidas deben tener 16 años o más y completar su capacitación a través del condado.

Plazas abiertas en YMCA

El YMCA también está reclutando socorristas en 28 grupos en el condado de Mecklenburg. Ahora mismo tienen 200 plazas para socorristas y otras 100 para monitores de natación.

La YMCA cubrirá todos los costos de capacitación y brindará horarios flexibles para los puestos.

En casi todas las sedes del YMCA, además de los campistas, los niños desde los 6 meses hasta los adultos pueden recibir las clases de natación.

Si está buscando actividades de verano para niños y jóvenes puede interesarle: ¿dónde encontrar campamentos de verano en Carolina del Norte?

Piscinas del condado de Mecklenburg abrirán el 30 de mayo

La mayoría de las piscinas al aire libre en el condado abrirán el fin de semana del Día de los Caídos, el 30 de mayo.

Las albercas estarán abiertas desde el mediodía hasta las 6:00 p.m., el sábado, domingo y lunes. 

Para inscribirse en las lecciones gratuitas de natación del Condado Mecklenburg, se puede ir a la piscina al aire libre de Cordelia o Double Oaks a las 9:30 a.m. el sábado 11 de junio para inscribirse en las clases matutinas entre semana para la semana siguiente.

La inscripción continuará a las 9:30 a.m. todos los sábados después de esa fecha. 

Para tener información para inscribirse como socorrista, y sobre los sitios del condado con albercas y lugares con fuentes de agua para niños, puede ir a este enlace.

-La Piscina Double Oaks Family Aquatic Center está localizada en: 2014 Statesville Avenue, Charlotte, NC 28206. Teléfono: 980-314-1500.

-Piscina Cordelia está localizada en: 2100 N. Davidson Street, Charlotte, NC 28205. Teléfono: 980-314-1200.

Información
Para más información de los horarios de las clases de natación, el costo de admisión, y los reglamentos de las piscinas públicas del condado aquí
Para inscribirse en lecciones para nadar a través de la YMCA, haga clic aquí

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.